Pago de Tenencia en Puebla 2020. Cuánto se debe pagar

Pago de Tenencia en Puebla 2020. Cuánto se debe pagar

El pago de esta contribución puede efectuarse a través de los 22 módulos que fueron instalados en la Secretaría de Planeación y Finanzas o de forma electrónica
Pago de Control Vehicular Puebla 2020
Pago de Control Vehicular Puebla 2020
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/10/2020 05:00

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el plazo para realizar el Pago de Control  Vehicular se ampliaba 15 días más, por lo que los automovilistas poblanos tendrán una nueva prórroga, para realizar esta contribución.

El mandatario estatal, anunció que para realizar el pago de este impuesto sin ningún cargo adicional, los propietarios de vehículos automotores podrán hacerlo hasta el 15 de octubre, luego de que se extendiera nuevamente la fecha, como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el también llamado Coronavirus, el Pago de Control Vehicular en Puebla se fue recorriendo de marzo a mayo y de ahí hasta septiembre y ahora a mitad de octubre.

En lo que se refiere al reemplacamiento, dicho trámite iniciaba en junio y también se amplió tres meses más.

¿Cuánto debo pagar de tenencia en Puebla?

Cómo hacer el pago de Control Vehicular por Internet

El pago de esta contribución puede efectuarse de dos maneras, a través de los 22 módulos que fueron instalados en la Secretaría de Planeación y Finanzas o de forma electrónica, que es la opción que se recomienda por el momento a consecuencia de la cuarentena y la contingencia por el Covid-19.

El pago electrónico se puede hacer de la siguiente manera desde la comodidad de tu hogar: 

Paso 1: Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y elige la opción "Pagos en línea", de lado izquierdo seleccionará donde diga "los más consultados" y después "tenencia"

Paso 2: Ingresar el número de placa y serie del vehículo; o bien proporcionar al personal de la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente a la que acuda, sus datos.

Paso 3: Ratificar sus datos.

Paso 4: Si ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, seleccionar la forma de pago. Si acude a alguna Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente que cuente con caja, realiza el pago.

Paso 5: Si ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, imprime su confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria. En caso de seleccionar en el Portal la opción, imprimir orden de cobro en ventanilla, presentarse con este documento ante alguna de las instituciones bancarias autorizadas para realizar el pago.

Paso 6: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puebla amplía plazo para pago de control vehicular

Por coronavirus se aplaza reemplacamiento en Puebla