Resumen del 12 de octubre para niños

Resumen del 12 de octubre para niños

A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable
Descubrimiento de América
Descubrimiento de América
Redacción | UN1ÓN | 07/10/2020 05:00

El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla Americana.

A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.

 

¿Qué pasó el 12 de octubre?

La fecha de la llegada de Colón a las Américas se celebra en América Central y del Sur como el Día de la Raza, que conmemora los primeros encuentros de Europa y los nativos americanos. Es una celebración de la diversidad entre los nativos americanos y los europeos. El día conmemora la fecha en que Cristóbal Colón pisó por primera vez las Américas. En Estados Unidos se festeja el segundo lunes de octubre.

En México a esta celebración “Día de la Raza”, tiene como objetivo, conmemorar la historia común y los lazos que se crearon entre los países americanos y España. La denominación fue creada por el presidente de la Unión Ibero-americana, Faustino Rodríguez-San Pedro y se celebró por primera vez en 1915.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué sucedió el 12 de octubre de 1492?

Vida cotidiana en la ciudad durante el Siglo XIX. Aprende en Casa