Constancia de estudios BUAP. Cómo tramitarla

Constancia de estudios BUAP. Cómo tramitarla

Consulta las características que debes cumplir para el escaneo de tus documentos
Constancia de estudios BUAP. Cómo tramitarla | 09/10/2020 05:00

Las actividades académicas y administrativas presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han visto afectadas, como consecuencia de la contingencia sanitaria Covid-19, sin embargo, sí se están realizando los diferentes trámites que requiere el alumnado.

A continuación te decimos cómo tramitar Constancia de Estudios Nivel Licenciatura.

¿En dónde puedes realizar el trámite?

1. Deberás ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx y seguir lo indicado en la liga: MANUAL DE TRÁMITE EN AUTOSERVCIOS; es importante que tengas a la mano los requisitos que se establecen para el trámite.

2. Deberás conservar el folio que se te asigne para que puedas dar seguimiento a tu constancia.

¿Qué requisitos necesitas cubrir?

1. Realizar el pago de reinscripción del periodo en curso.

2. Escanear la siguiente documentación:

a. Identificación oficial vigente con fotografía por ambos lados (credencial de elector, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional).

b. Póliza pagada por concepto de constancia de estudios; la póliza deberás descargarla en www.autoservicios.buap.mx. Debes emitir una póliza de pago por cada servicio, no debes solicitar en la misma dos servicios diferentes, por ejemplo, constancia y kardex legalizado, ya que dicha póliza de pago únicamente se te considerará para el trámite que ingreses primero.

IMPORTANTE: Consulta las características que debes cumplir para el escaneo de tus documentos en el siguiente apartado MANUAL DE ESCANEO.

¿Cuál es el tiempo del trámite?

8 días hábiles. Siempre y cuando cubras con todos los requisitos establecidos.

Cabe mencionar que el tiempo de entrega podrá variar, dependiendo del número de trámites recibidos por la DAE.

¿Dónde debes recoger el trámite?

- Deberás imprimirlo directamente desde www.autoservicos.buap.mx en donde además podrás dar seguimiento a tu trámite y una vez que se encuentre en el estatus “Descargar Documento”, deberás imprimirlo ya que solamente estará disponible 10 días hábiles a partir de la liberación.

¿Cuál es el costo?

$33.20 M.N.

Consideraciones

-Si olvidaste tu contraseña para ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx, deberás contactar a tu Secretario Académico, para obtener el reinicio de tu cuenta.

-Al recibir tu documento revisa que todos los datos sean correctos, ya que cualquier observación debe ser manifestada en el mismo día de la liberación, en el correo de contacto que corresponde a la ubicación de tu Unidad Académica.

o serviciosescolarescu.dae@correo.buap.mx

o serviciosescolarescentro.dae@correo.buap.mx

o serviciosescolaressalud.dae@correo.buap.mx

o serviciosescolaresregionales.dae@correo.buap.mx

o serviciosescolaresteziutlan.dae@correo.buap.mx

o serviciosescolarestehuacan.dae@correo.buap.mx

-Si ya cuentas con el 100% del plan de estudios concluido no procede la solicitud de constancia de estudios, deberás realizar tu solicitud de trámite de certificado de estudios.