¿Cuándo abrirán los cines en Puebla?

¿Cuándo abrirán los cines en Puebla?

El sector ya ha tenido reuniones con las autoridades estatales para poner en contexto por qué es necesaria su reapertura
Reapertura de cines en Puebla
Reapertura de cines en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/10/2020 05:00

Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que ya se han tenido reuniones con autoridades locales y existe la posibilidad para que a finales del mes de octubre, los cines en Puebla puedan volver a abrir bajo todas las medidas sanitarias.

El líder empresarial señaló que estos establecimientos generan muchos empleos, pero también son de una alta concentración de personas, por lo que su regreso a las actividades se encuentra pendiente.

De la Luz Espinoza, agregó que el sector ya ha tenido reuniones con las autoridades estatales para poner en contexto por qué es necesaria su reapertura, así como los protocolos que se tendrían que implementar en las salas de cine, independientemente de los que ya se llevan en centros comerciales.

Cuando el semáforo epidemiológico cambió en Puebla a naranja, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, dio a conocer que por el momento los cines seguirían cerrados, pese a que la situación económica “es difícil”.

Y aclaró que primero era necesario determinar con la Secretaría de Salud cuánto tiempo permanecería con este color del semáforo para entablar diálogo con empresarios.

La Casa de la Cultura de Puebla anunció también el pasado 17 de septiembre su reapertura con presentaciones de cine, danza y exposiciones cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Y en tanto los cines vuelven a abrir sus puertas, los poblanos tienen como opción para este tipo de entretenimiento, el autocinema Scaleta, en Lomas de Angelópolis, negocio que vio una oportunidad debido a que los cines tradicionales se mantienen cerrados; este cuenta con espacio para 90 vehículos y se agenda la cita vía Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pago de Control Vehicular Puebla 2020, tiene nuevo plazo

En Puebla no está definido el regreso a clases presenciales: Barbosa

SEP Puebla buscará reactivación social y económica