Club Puebla enfrentará al León frente a su afición

Club Puebla enfrentará al León frente a su afición

El primer juego será una prueba para los aficionados, pues de no cumplirse las normas de sanidad todo se regresa y se prohibiría su presencia en el último partido
Club Puebla
Club Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/10/2020 05:00

El estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas para los últimos dos encuentros de local del Club Puebla, ante el León el próximo 23 de octubre y contra el Atlético San Luis el 6 de noviembre.

Fue el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien informó esta decisión para que el club, pueda contar con el apoyo de su afición, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad estipulados por las autoridades de salud.

El haber decidido que la afición poblana vuelva al Cuauhtémoc es un premio al esfuerzo y buen comportamiento de la sociedad poblana ante la pandemia de COVID-19, indicó el mandatario poblano.

Resaltó que el primer juego será una prueba para los aficionados, pues de no cumplirse las normas de sanidad todo se regresa y se prohibiría su presencia en el último partido.

Cabe señalar que los juegos como local que le faltan al Club Puebla son, el 23 de octubre ante León y el 6 de noviembre ante el Atlético San Luis. 

El último juego de los enfranjados con público en el Cuauhtémoc fue el torneo Clausura 2020, en la jornada 9, cuando empataron a cero goles ante Tigres, el 7 de marzo.

¿Cuándo abrirán los cines en Puebla?

Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que ya se han tenido reuniones con autoridades locales y existe la posibilidad para que a finales del mes de octubre, los cines en Puebla puedan volver a abrir bajo todas las medidas sanitarias.

El líder empresarial señaló que estos establecimientos generan muchos empleos, pero también son de una alta concentración de personas, por lo que su regreso a las actividades se encuentra pendiente.

De la Luz Espinoza, agregó que el sector ya ha tenido reuniones con las autoridades estatales para poner en contexto por qué es necesaria su reapertura, así como los protocolos que se tendrían que implementar en las salas de cine, independientemente de los que ya se llevan en centros comerciales.

Cuando el semáforo epidemiológico cambió en Puebla a naranja, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, dio a conocer que por el momento los cines seguirían cerrados, pese a que la situación económica “es difícil”.

¿Cuándo abrirán antros y bares de Puebla?

Barbosa Huerta aclaró en su conferencia de prensa matutina, que aún no existen condiciones para la reapertura de antros y bares, pues son lugares cerrados y que suelen concentrar a un gran número de personas, lo que generaría un riesgo la salud de las y los visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo abrirán los cines en Puebla?

Pago de Control Vehicular Puebla 2020, tiene nuevo plazo

En Puebla no está definido el regreso a clases presenciales: Barbosa