Vuelo Puebla-Nueva York detonará turismo, confían empresarios

Vuelo Puebla-Nueva York detonará turismo, confían empresarios

El flujo de turistas que visitarán Puebla se incrementará gracias a los nuevos vuelos comerciales
Nuevos vuelos de Puebla a Nueva York y Houston
Nuevos vuelos de Puebla a Nueva York y Houston
Redacción | UN1ÓN | 22/10/2020 05:00

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, indicó que hay en la capital del estado, 20 hoteles que aún no reabren sus puertas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que confía que con los nuevos vuelos anunciados por Interjet aumente el número de visitantes al estado.

El líder empresarial señaló que los destinos de Nueva York y Houston ayudarán a acercar a los connacionales con sus familias, así como ayudará a tener una conectividad más rápida para los viajes escalonados y no tengan que ir al Estado de México. 

“En el sector hotelero se han perdido 500 empleos, pero tenerlos buenas noticias, ya que con estos vuelos se ayudará a atraer el turismo extranjero y local, por lo que hemos pensado en que se realicen promociones en el sector para lograr que los tours sean más atractivos para los viajeros”, dijo. 

Asimismo, se podrá hacer más atractiva la estancia de los visitantes y lograr que lleguen a diferentes hoteles que les sea de preferencia, al tiempo de mencionar que esto ayudará a todos los hoteleros que iniciaron obras o inversiones y fueron detenidas por la contingencia sanitaria. 

Rodríguez Pacheco, dijo que el turismo es uno de los sectores que ha sido “muy golpeado”, por lo que aproximadamente 20 hoteles no han podido reabrir sus puertas.

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo del gobierno estatal, señaló que el flujo de turistas que visitarán Puebla se incrementará gracias a estos tres nuevos vuelos comerciales (Acapulco, Guerrero; Houston y Nueva York).

Promociones para viajantes

El Acuario Michin ofreció no cobrar las entradas a niños y niñas que, acompañados de sus padres, muestren sus pases de abordar de Interjet y provenientes de Acapulco, Houston y Nueva York. 

La funcionaria añadió que según datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Puebla registró un promedio de 128 operaciones de llegadas y salidas nacionales, así como 32 internacionales en el último mes, gracias al trabajo de tres aerolíneas mexicanas y una internacional. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la llegada de Interjet a Puebla y manifestó que los vuelos Puebla-Acapulco, Puebla-Houston y Puebla-Nueva York serán de gran utilidad porque conectará al estado con importantes destinos turísticos y de negocios.