Becas Benito Juárez: Inician depósito de pagos 2020-2021

Becas Benito Juárez: Inician depósito de pagos 2020-2021

La Coordinación de Becas Benito Juárez también advirtió que se darán fechas exactas de los pagos
Redacción | UN1ÓN | 23/10/2020 05:00

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez comenzó a depositar los primeros pagos correspondientes al primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021.

En redes sociales se informó que desde los últimos días de octubre y durante todo el mes de noviembre se estarán realizando de manera escalonada los depósitos para las titulares de la beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (primaria y secundaria). Esto en el Edomex y otras entidades.

Los bimestres que se pagarán serán los de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Se recomienda a los beneficiarios revisar su saldo cada 15 días directamente en el cajero de Bansefi. 

La Coordinación de Becas Benito Juárez también advirtió que se darán fechas exactas de los pagos. Además de que en breve se comenzará la entrega en modalidad de mesas de atención.

BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUAREZ

Los pagos de las llamadas coloquialmente Becas AMLO se realizan cada dos meses a bimestre vencido. Esto significa que se pagan dos meses después del periodo en curso.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se entregan a alumnos de primaria y secundaria, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Estas becas se pagan durante 10 meses de manera bimestral, es decir, el tiempo que dura el ciclo escolar. Por esa razón no hay pago en septiembre, pues el programa social no comprende el bimestre julio-agosto.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué necesito para cobrar mi Beca Benito Juárez en Walmart o Sam's?

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Becas para el Bienestar

Estas becas AMLO tienen las siguientes características:

  • Monto mensual de la beca: 800 pesos que se pagan cada bimestre, es decir 1,600 pesos.
  • Forma de pago: a través de la Tarjeta de Bienestar o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.
  • ¿Cómo me registro o inscribo a mi hijo? La única forma es a través del Censo del Bienestar.
  • Duración: 10 meses, que es el tiempo que dura el ciclo escolar

La mitad de las Becas Benito Juárez de nivel básico, es decir primaria y secundaria, se entregaron a familias de seis estado de la República: Chiapas, Edomex, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

 

Términos relacionados: