SEP Puebla realiza entrega de uniformes escolares

SEP Puebla realiza entrega de uniformes escolares

En los primeros días de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en la entidad no está definido el regreso a clases
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/10/2020 05:00

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó la entrega de paquetes de uniformes escolares a padres de familia del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz”.

El funcionario poblano  aseguró que estas prendas representan un avance en la preparación para el regreso a clases presenciales, luego de señalar que los uniformes generan un ambiente propicio para el aprendizaje a distancia desde casa.

El titular de la SEP Puebla, aseguró que los uevos uniformes son de mejor calidad que los otorgados en administraciones pasadas, pues este año los zapatos son de piel con garantía de seis meses y las prendas fueron confeccionadas con algodón  y poliéster; comentó que forman parte del derecho a la educación de las y los alumnos.

Resaltó que la compra de los uniformes se hizo conforme a los lineamientos marcados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios Públicos, Estatal y Municipal, artículos 20 y 87.

Regreso a clases presenciales sólo con Semáforo Verde

En los primeros días de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en la entidad  no está definido el regreso a clases para noviembre.

El mandatario estatal, indicó que dicha situación depende del comportamiento de la pandemia de Coronavirus en la entidad.

Barbosa Huerta, refirió que aún con el semáforo epidemiológico en color verde es un tema riesgoso y las decisiones deben ser muy reservadas, indicó el gobernador.

El regreso a clases será escalonado: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló al inicio del ciclo escolar 2020-2021, que el protocolo de regreso a clases presenciales en las entidades, será cuando lleguen al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.

Esteban Moctezuma Barragan, titular de la SEP, adelantó que se tiene pensado implementar un protocolo que incluirá clases escalonadas, tres filtros y el uso obligatorio de cubrebocas.

"La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso", dijo el secretario.

Sobre el uso de cubrebocas, Moctezuma Barragán destacó que será obligatorio, así como la implementación de tres filtros: en el primero se les preguntará sobre el estado de salud de la familia; el segundo será sobre los ingresos a los planteles y el último en la entrada al salón de clases.