Puebla garantizará estancia a visitantes con 'Sello Sana Distancia'

Puebla garantizará estancia a visitantes con 'Sello Sana Distancia'

Con 'Sello Sana Distancia' se potencializar la percepción a nivel nacional y al mundo de que en Puebla se están implementando las medidas sanitarias para una estancia segura
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/10/2020 05:00

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, sostuvo una reunión con representantes de los sectores restaurantero, hotelero, transporte turístico y universidades del estado, ante quienes presentó el anteproyecto de “Sello Sana Estancia” que busca garantizar el cumplimiento de una estancia segura a turistas y visitantes, con protocolos sanitarios ante el COVID-19.

La propuesta que presentó la funcionaria consiste en implementar una medida emergente y establecer un proyecto que toma en cuenta a las 32 regiones del estado, que en una primera fase irá dirigida a empresas ubicadas en municipios con vocación turística, algunos de ellos con denominación de Pueblo Mágico; para el caso del sector hotelero, iniciaría con los que están en el Registro Nacional Turístico.

El “Sello Sana Estancia”, estaría avalado por una certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación; consta de un taller de elaboración del protocolo, una parametrización, seguido de una formación hacia los empresarios, la implementación del protocolo, una evaluación y por último, la concesión de la certificación.

Barahona de la Rosa, destacó que el “Sello Sana Estancia" no nace con la idea de competir con otros estados que ya cuentan con certificaciones, sino de potencializar la percepción a nivel nacional y al mundo de que en Puebla se están implementando las medidas sanitarias para una estancia segura.

Covid-19 ha afectado el Turismo en el estado

Apenas el pasado mes de septiembre, la titular de Turismo estatal, informó que la entidad había registrado una disminución de 66.13 por ciento en la actividad turística.

Las afectaciones que ha tenido el sector, son a causa de la contingencia sanitaria por COVID19, debido a que no se ha podido regularizar el número de visitantes y muchos sitios turísticos están cerrados, agregó la secretaria. 

Datos revelados por la funcionaria, en el mismo mes de 2019, llegaron 11 millones 871 mil 322 visitantes y en 2020 arrojaron solo 3 millones 996 mil 065 visitantes, lo que representan 66 por ciento menos que en el último año. 

en tanto, la derrama económica tuvo una reducción de 65 por ciento, ya que en 2019 se recaudaron 11 mil 823 millones 733 mil 984 pesos a comparación de este septiembre 2020 donde solo se recaudó 4 mil 141 millones 594 mil 922 pesos. 

Empresarios confían que nuevas conexiones aéreas detonen turismo en Puebla

Luego de que se dieran a conocer nuevos vuelos hacia y desde Nueva York y Houston en Estados Unidos, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, confían que con ello aumente el número de visitantes al estado.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, titular de dicho organismo, refirió que estos nuevos vuelos ayudarán a acercar a los connacionales con sus familias, así como ayudará a tener una conectividad más rápida para los viajes escalonados y no tengan que ir al Estado de México.  

Refirió además que con estas conexiones, se podrá hacer más atractiva la estancia de los visitantes y lograr que lleguen a diferentes hoteles que les sea de preferencia, al tiempo de mencionar que esto ayudará a todos los hoteleros que iniciaron obras o inversiones y fueron detenidas por la contingencia sanitaria. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vuelo Puebla-Nueva York detonará turismo, confían dempresarios