BUAP nuevamente entre las mejores universidades latinoamericanas

BUAP nuevamente entre las mejores universidades latinoamericanas

La BUAP es una universidad pública autónoma considerada líder entre las instituciones educativas de México
BUAP
BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/11/2020 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), apareció nuevamente como una de las mejores instituciones de educación superior del país, al ubicarse en el cuarto lugar entre las universidades públicas estatales, después de las autónomas de Nuevo León y del Estado de México, y en la séptima posición incluidas las públicas federales, después de la UNAM, IPN, UAM y las citadas estatales, de acuerdo con el listado del QS Latin America University Rankings 2021.

Dicho reconocimiento es gracias a su sólida reputación internacional por la calidad y pertinencia de sus programas y servicios académicos, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se posiciona en el lugar 92 dentro de la clasificación de las mejores instituciones de educación superior en América Latina, por encima de las universidades autónomas de San Luis Potosí, Querétaro y de Morelos; y la Universidad Católica del Norte, Chile y la Universidad del Pacífico, en Perú.

La posición que logró la BUAP fue a partir de calificaciones sobresalientes en los rubros de Red internacional de investigación (75.75); Reputación académica (57.75); Personal de la facultad con doctorado (40.75) e Impacto en la Web (39.62).

De acuerdo con la clasificación del QS Latin America University Rankings 2021, creado por la organización británica QS Quacquarelli Symonds, la BUAP es una universidad pública autónoma  considerada líder entre las instituciones educativas de México, que ha logrado la consolidación en los niveles de educación media superior y superior, que fomenta  la investigación, la creación y difusión de conocimiento, además de promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la proyección social.

Asimismo, el QS Latin America University Rankings 2021 resalta de la Máxima Casa de Estudios en Puebla su influyente papel en la cultura y las artes, una estructura académica organizada en torno a redes de cooperación y colaboración nacionales e internacionales, una administración eficaz, funcional, flexible y plenamente acreditada que da soporte a los procesos académicos bajo una estricta política de transparencia, rendición de cuentas y desarrollo sostenible.

La BUAP ya ha aparecido anteriormente en el mismo ranking

En el QS Latin America University Rankings 2020, que se publicó en octubre de 2019, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avanzó dos posiciones entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina, respecto al año previo.

En dicha edición, la BUAP se colocó en el sitio 89 de un total de 400 evaluadas, por arriba de las universidades de Guanajuato, Veracruzana y Jesuita de Guadalajara (ITESO), en México; Nacional del Litoral, de Palermo y Nacional de Mar del Plata, en Argentina; Católica del Norte, en Chile; y Tecnológica Federal do Paraná, en Brasil. 

De tal manera que la Benemérita pasó del lugar 91 al 89, gracias a que obtuvo calificaciones sobresalientes en los rubros de Impacto web (60.2), Red internacional de investigación (59.8) y Personal docente con doctorado (58.4). En total fueron ocho criterios de evaluación.