BUAP dará pase directo a 80% de aspirantes a licenciatura

BUAP dará pase directo a 80% de aspirantes a licenciatura

A través del programa “Rechazo Cero” a las licenciaturas se ampliará la admisión de alumnos sin que ello afecte la calidad educativa de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/11/2020 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que para el siguiente ciclo de admisión a licenciatura, el 80 por ciento de estudiantes registrados y vigentes, tendrán pase directo a los programas académicos de dicho nivel de la BUAP.

El académico señaló a través de su cuenta de Twitter que el programa “Rechazo Cero” a las licenciaturas se ampliará sin que con ello se afecte la calidad educativa en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Los programas académicos donde se aplicará el programa de pase directo, son:

Puebla

Tehuacán

Presencial

Arte Digital

Medicina

Negocios Internacionales

Medicina

 

Mercadotecnia y Medios Digitales

Cinematografía

 

 

Fisioterapia

 

 

Biomedicina

 

 

Nutrición Clínica

 

 

Artes Plásticas

 

 

Enfermería

 

 

Gastronomía

 

 

Estomatología

 

 

Profesional Asociado en Imagenología

 

 

Ingeniería en Sistemas Automotrices

 

 

Ingeniería en Mecatrónica

 

 

Químico Farmacobiólogo

 

 

Ingeniería Química

 

 

Derecho

 

 

Ciencia Forense

 

 

Arquitectura

 

 

Psicología

 

 

Ingeniería Civil

 

 

Administración de empresas

 

 

Relaciones Internacionales

 

 

Comunicación

 

 

Cultura Física

 

 

Comercio Internacional

 

 

Ingeniería Industrial

 

 

Reinscripción a licenciatura

Cabe recordar que desde el pasado 13 de noviembre, inició el proceso de reinscripción en el nivel licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del periodo de primavera 2021, así se dio a conocer en la convocatoria publicada en la página oficial de la benemérita en la que se dan a conocer los tres pasos a seguir para este proceso.

La propia Dirección de Administración Escolar (DAE) en la página web oficial de la BUAP dio a conocer los pasos a seguir a los estudiantes de todas las unidades académicas del nivel licenciatura, excepto la Facultad de Artes.

Pasos para la reinscripción

Primer Paso (Cita y proyección): ingresar desde el 13 de noviembre la matrícula y NIP a www.autoservicios.buap.mx , luego verificar la proyección de materias desde el 2 de diciembre para el plan cuatrimestral y el 12 de diciembre para el semestral. Artes hará este paso desde el 15 de enero del 2021. 

Segundo Paso (Reinscripción de materias): ingresar a la cuenta personal, los alumnos de cuatrimestre deberán seleccionar materias e imprimir sus horas 2 y 3 de diciembre. Para los alumnos de semestre que están por bloque, sus materias deben de imprimirse el 14 de diciembre; del 15 al 17 de diciembre para aquellos que tienen la opción de elegir materias. Artes deberá dar este paso el 28 y 29 de enero del 2021. 

Tercer Paso (Impresión y pago de póliza): la impresión de tu póliza de pago deberá realizarse del 18 al 25 de enero del 2021. Fecha límite de pago 27 de enero del 2021. Para dar de baja materias solo del 18 de diciembre al 11 de enero del 2021. Para los alumnos de semestre que están por bloque no aplica baja de materias. Todos los cambios de materias se dan antes de hacer el pago de la póliza. Para Artes la impresión de póliza es del 8 al 15 de febrero y fecha límite de pago el 16 de febrero. Baja de materias (máximo dos) del 2 al 5 de febrero. 

Las clases iniciarán tanto en el plan semestral como cuatrimestral el 4 de enero. En la Facultad de Artes el inicio será el 2 de febrero.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.escolar.buap.mx/sites/default/files/Convocatoria%20primavera%202021%20Licenciatura_%2012%20de%20noviembre.pdf