Puebla cancela eventos del Día de la Virgen de Guadalupe

Puebla cancela eventos del Día de la Virgen de Guadalupe

Únicamente se pueden celebrar las eucaristías o rosarios, siempre y cuando se tomen todas las medidas sanitarias conocidas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/11/2020 05:00

Con el propósito de evitar la propagación del virus COVID-19, la Arquidiócesis de Puebla, hizo un llamado a los fieles, para que el próximo 12 de diciembre no visiten la Basílica en Ciudad de México ni realicen celebraciones a la Virgen de Guadalupe en parroquias o en casas.

En un comunicado, la representación de la iglesia católica en el estado, informó sobre los lineamientos sobre las próximas festividades y destacó que se deben de respetar las recomendaciones con el fin de evitar contagios por coronavirus, esto luego de que el pasado este 23 de noviembre, se diera a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe en CDMX, del 10 al 13 de diciembre.

“Siguiendo esta determinación la Arquidiócesis de Puebla pide a todos sus feligreses celebrar a nuestra Madre del Tepeyac, este 12 de diciembre, en su propia parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe. Los párrocos tienen ya conocimiento de que en ningún caso la iglesia organizará verbenas populares, kermes, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones”, señala el comunicado.

De la misma manera, detalló  que únicamente se pueden celebrar las eucaristías o rosarios, siempre y cuando se tomen todas las medidas sanitarias conocidas como: respetar el aforo máximo de cada templo, el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso y desinfectar las instalaciones después de cada misa.

La Arquidiócesis de Puebla también recuerda a las personas que celebraran a la Virgen de Guadalupe desde casa, que la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, en www.virgendeguadalupe.org.mx y hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y del gobierno del estado.