Arzobispo de Puebla reitera llamado a evitar peregrinaciones

Arzobispo de Puebla reitera llamado a evitar peregrinaciones

Monseñor Sánchez Espinosa exhortó a los feligreses a conmemorar el próximo 12 de diciembre haciendo oración desde casa
Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/11/2020 05:00

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, volvió a lanzar un llamado a los poblanos, para no realizar peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, con motivo del Día de la Virgen y con ello, evitar contagios por Covid-19.

En vísperas de la celebración de la Morenita del Tepeyac, el líder católico conminó a todos los fieles a resguardarse y cuidar su salud.

Durante la misa dominical que encabezó en la Catedral de Puebla, Monseñor Sánchez Espinosa exhortó a los feligreses a conmemorar el próximo 12 de diciembre haciendo oración desde casa, así como en las parroquias locales.

Y recordó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que pidió pasar las fiestas de forma familiar y respetando el confinamiento, con el fin de prevenir la propagación del virus.

Sánchez Espinosa ofreció sus plegarias por las familias que han perdido a algún ser querido debido a la pandemia, así como por el personal médico y trabajadores del sector salud que se mantienen haciéndole frente a la enfermedad. 

Respecto a la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, el líder católico indicó que: “La celebraremos muy familiarmente, en nuestras parroquias, yendo a misa. Los hemos invitado a que no peregrinemos para evitar los contagios, a que no vayamos a los santuarios, a que no vayamos a México a la Basílica”.

Arquidiócesis de Puebla canceló eventos por el Día de la Virgen de Guadalupe

A inicios de la semana pasada, la Arquidiócesis de Puebla, hizo un llamado a los fieles con el propósito de evitar la propagación del virus COVID-19, para que el próximo 12 de diciembre no visiten la Basílica en Ciudad de México ni realicen celebraciones a la Virgen de Guadalupe en parroquias o en casas. 

En un comunicado, la representación de la iglesia católica en el estado, informó sobre los lineamientos sobre las próximas festividades y destacó que se deben de respetar las recomendaciones con el fin de evitar contagios por coronavirus, esto luego de que el pasado este 23 de noviembre, se diera a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe en CDMX, del 10 al 13 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puebla cancela eventos del Día de la Virgen de Guadalupe