En Puebla, llaman a confinamiento voluntario para reducir contagios

En Puebla, llaman a confinamiento voluntario para reducir contagios

El gobernador Miguel Barbosa lamentó que la gente ya no esté respetando el confinamiento como ocurrió a inicios de la pandemia
Medidas sanitarias en Puebla
Medidas sanitarias en Puebla
Redacción | UN1ÓN | 15/12/2020 05:00

Con el objetivo de reducir el número de contagios por Covid-19, el gobierno estatal de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, llamó a incrementar las medidas para evitar que los afectados sigan aumentando.

El mandatario poblano señaló que en la entidad se vislumbra una fase de riesgo por el incremento en el número de contagios por dicho virus.

Al mismo tiempo, lamentó que la gente ya no esté respetando el confinamiento como ocurrió a inicios de la pandemia.

A consideración del gobernador poblano, los ciudadanos de la entidad muestran un hartazgo por estar en casa, y porque necesitan el sustento para su familia; incluso, dijo que esta última es una de las causas por las que se reporta un incremento en los casos de contagio.

Por ello, hizo un llamado a los adultos mayores a retomar el confinamiento obligatorio, y a los ciudadanos en general, respetar las medidas de prevención de contagios, por lo que será fundamental evitar reuniones sociales y familiares este fin de año.

Ya se han cancelado eventos por Covid-19

En las últimas semanas se han incrementado en Puebla, los llamados a disminuir traslados y visitas a sitios públicos, pues tal como sucede a nivel nacional, en Puebla también han ido incrementando los contagios por Covid-19.

Por ejemplo, para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado a los poblanos, para no realizar peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe y con ello, evitar contagios.

Monseñor Sánchez Espinosa exhortó a los feligreses a conmemorar el 12 de diciembre haciendo oración desde casa, así como en las parroquias locales.

Y recordó que la Basílica de Guadalupe permanecería cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que pidió pasar las fiestas de forma familiar y respetando el confinamiento, con el fin de prevenir la propagación del virus.