Turismo de Puebla reactivará el sector en 2021 con estas acciones

Turismo de Puebla reactivará el sector en 2021 con estas acciones

Durante el 2020 entrere los logros de la dependencia destaca el nombarmiento de Tetela de Ocampo, como Pueblo Mágico
Turismo en Puebla
Turismo en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/12/2020 05:00

La Secretaría de Turismo de Puebla, reforzará en 2021 la estrategia de proximidad y viajes cortos, posicionar la campaña interna “Poblanos conociendo Puebla” e implementar una aplicación electrónica en materia turística.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la dependencia, destacó entre las acciones realizadas en el segundo semestre del presente año, la participación en los dos Tianguis virtuales a nivel nacional (Turismo y Pueblos Mágicos), con respuestas favorables para los participantes, con más de 2 mil 500 interacciones entre ambos; el nombramiento de Tetela de Ocampo, por parte de SECTUR, como Pueblo Mágico y convirtiéndose en el décimo municipio con esa denominación en la entidad.

Barahona de la Rosa también destacó entre los logros de este 2020, la realización de la Ciudad de las Ideas, por primera vez en formato semi presencial y gratuito, que permitió 175 mil 584 visitas en el sitio web, desde 47 países; así como la capacitación a prestadores de servicios por medio de 21 cursos que impactaron a 950 personas y la entrega de 209 certificados en diversas áreas.

Y al presentar las actividades a desarrollarse durante el 2021, a fin de promover el turismo en el estado, recordó que de febrero a diciembre del siguiente año habrá acciones para conmemorar los 10 años del nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

Además, la dependencia pondrá en marcha una aplicación móvil que ofrecerá información turística, asistencia al viajero, mapa de georreferencia, reservaciones y avisos; también será presentada, a más tardar, el 29 de enero la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, alineada con el plan nacional; y comenzarán a operar módulos de información turística en puntos estratégicos como las terminales de autobuses en la Ciudad de México y el aeropuerto internacional Hermanos Serdán.