Nuevo cierre de actividades no esenciales en Puebla por Covid-19

Nuevo cierre de actividades no esenciales en Puebla por Covid-19

Continuarán con operaciones las organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama médica
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/12/2020 05:00

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que debido a que el incremento de contagios y personas hospitalizadas por Coronavirus llegó a números exponenciales porque no se siguieron las medidas sanitarias, se llevará a cabo el cierre de actividades no esenciales durante 14 días; es decir, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, para evitar un colapso en enero.

En el mismo sentido, Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, señaló que de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional, 4 de las 6 regiones se encuentran a la alza en casos de COVID – 19; la región 3, con cabecera en Puebla capital, está en color naranja con una tendencia a la alza.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal, refirió que funcionarán al 20 por ciento de su capacidad las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad.

En tanto que continuarán con operaciones las organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama médica y de apoyo en todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud. Los que participan en su abasto, servicios y proveeduría.

Hill, agregó que también funcionarán actividades referentes a la seguridad pública y de primera respuesta; aquellas relacionadas con la operación del gobierno estatal y municipal, como programas sociales y de atención a las necesidades inmediatas a la población.

Y funcionarán los servicios de mensajería incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico; en tanto, la industria de la construcción detendrá operaciones del 29 de diciembre al 11 de enero.

El servicio de compra en línea y recoge en tienda estará permitido para supermercados y tiendas de autoservicio, además que se restringe el acceso a una sola persona en supermercados y tiendas de autoservicio.

Servicio de mesa para restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y taquerías estará cerrado y solo se permitirá la venta de alimentos preparados con servicio a domicilio, ventanilla, recolección en auto, con un horario de cierre hasta las 11:00 de la noche.

También precisó que se restringen los horarios y corridas de servicios del transporte público y el comercial de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.