Turismo de Puebla profesionalizó a prestadores de servicios

Turismo de Puebla profesionalizó a prestadores de servicios

Se capacitó a 92 guías generales de turismo en el estado, quienes de manera virtual participaron en el curso de manejo de crisis y nuevas formas de turismo
Turismo en Puebla
Turismo en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/12/2020 05:00

La Secretaría de Turismo de Puebla, por medio de la Dirección General de Innovación y Calidad, mantuvo el proceso de capacitación para personal y empresas del área turística, que en el entorno de crisis provocado por la pandemia de COVID-19, representó una oportunidad para fortalecer habilidades y crear estrategias que permitan la recuperación del sector.

A través del Programa Estatal de Capacitación Turística, que se desarrolló con base en el diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC), realizado en enero de 2020, y cuyo resultado reflejó la necesidad de reforzar áreas como: cultura turística, comunicación asertiva, desarrollo de embajadores, uso de herramientas digitales y calidad en el servicio.

Durante el 2020, la Secretaría impartió 25 cursos y talleres; la mayoría, por primera vez en la modalidad a distancia, en los que participaron mil 69 personas, 668 mujeres y 401 hombres.

Los temas abarcados fueron: inclusión, reactivación de MiPyMES, procesos de seguridad e higiene, cumplimiento de normas aplicables, capacitación a policías turísticos e inglés técnico, entre otros.

De manera particular, la dependencia ofreció atención a 100 prestadores de servicios turísticos, principalmente micro y pequeñas empresas, afectadas por la crisis sanitaria; a ellas se les otorgó becas y capacitación para la obtención del distintivo Punto Limpio.

Además, hubo capacitación a 92 guías generales de turismo en el estado, quienes de manera virtual participaron en el curso de manejo de crisis y nuevas formas de turismo.

Las convocatorias en línea abiertas durante este periodo, permitieron que personal de 21 municipios ingresara en los cursos correspondientes, sin tener que desplazarse de sus lugares de origen.