Para febrero se vacunará a adultos mayores en Puebla

Para febrero se vacunará a adultos mayores en Puebla

Como parte del procedimiento de vacunación, se debe llevar a cabo un monitoreo de 30 minutos posterior a la aplicación
Aplicación vacuna contra coronavirus en Puebla
Aplicación vacuna contra coronavirus en Puebla
Redacción | UN1ÓN | 14/01/2021 05:00

Luego de que en los municipios de Puebla y Tehuacán, se aplicaran las primeras vacunas contra el coronavirus a personal de salud que trabaja en la primera líneas de batalla contra este padecimiento, José Antonio Martínez García, secretario estatal de Salud, aseguró que dicha aplicación arrancó en tiempo y forma.

El funcionario poblano señaló que como parte del procedimiento de vacunación, se debe llevar a cabo un monitoreo de 30 minutos posterior a la aplicación, para descartar cualquier choque anafiláctico o alergia debido a que la vacuna contempla polietinil glico, que es un producto que se encuentra en los cosméticos.

Por otra parte, el secretario aseguró que será a mediados del mes de febrero cuando se reciba un nuevo lote de vacunas, donde se incluirá la aplicación a las personas mayores de 60 años y al gremio docente, posteriormente iniciará otra fase de vacunación a personas con comorbilidades.

En Tehuacán ya se aplicaron vacunas

En el municipio de Tehuacán, las primeras 630 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech se aplicaron a igual número de trabajadores de la salud, que atiende a personas con dicho padecimiento. 

Las vacunas en este municipio, se repartieron de la siguiente manera: 490 dosis a personal de salud que labora en el Hospital General y que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, 100 vacunas más serán destinadas a la clínica 15 del IMSS, y las 40 restantes serán para el ISSSTE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tehuacán ya recibió vacunas contra el coronavirus