Cómo inscribirse para aspirar a los lugares disponibles de la BUAP

Cómo inscribirse para aspirar a los lugares disponibles de la BUAP

Los aspirantes que no alcanzaron alguno de los cupos de ingreso en el proceso admisión 2020, aún tienen una oportunidad de estudiar en la BUAP
Admisión BUAP
Admisión BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/01/2021 05:00

Todos los aspirantes que no alcanzaron alguno de los cupos de ingreso en el proceso admisión 2020, aún tienen una oportunidad para estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que se abriera la convocatoria para la inscripción de lugares disponibles.

Cómo aplicar para un lugar en la BUAP

Desde el 21 de enero, los interesados deberán ingresar a la página: www.autoservicios.buap.mx en la sección “Resultados candidatos a corrimiento y lugares disponibles 2020” e ingresar con la cuenta de autoservicios.

Posteriormente deberán seleccionar el programa educativo y descargar el Formato de Lugar Disponible que deberá ir firmado por el estudiante o, en caso de ser menor de edad, por el tutor.

Publicación de resultados

El 25 de enero, la BUAP informará sobre los resultados de lugares disponibles; para eso, hay que ingresar nuevamente a la página de autoservicios y descargar el resultado.

Es importante mencionar que, si el aspirante eligió una licenciatura ofertada en alguna Unidad Regional, deberá concluir su plan de estudios en dicha sede, no habrá revalidación de estudios, ni cambio de modalidad o campus.

En caso de resultar aceptado, el aspirante deberá comenzar con el proceso de inscripción para nuevo ingreso los días 27 y 28 de enero; y pagar la cuota de 900 pesos para modalidad escolarizada y de 2,050 pesos para las modalidades semiescolarizada y a distancia.

El inicio de clases es el 2 de febrero de 2021.

En el caso de la inscripción a los lugares libres por incumplimiento de inscripción o requisitos de candidatos, la BUAP realizará una segunda fecha.

El 21 de enero, los interesados deben ingresar a www.autoservicios.buap.mx en la sección “Resultados Candidatos a Corrimientos y Lugares Disponibles 2020” y descargar el resultado.

Si obtuviste un lugar, los aspirantes podrán comenzar con el proceso de inscripción los días 27 y 28 de enero y pagar la cuota de 900 pesos para modalidad escolarizada.

La BUAP indica que no habrá cambios en el programa de estudios elegido.

Los aspirantes pueden encontrar más información en el Facebook de Admisión Licenciaturas BUAP.