AMLO inaugurará en Puebla la Universidad “Benito Juárez”

AMLO inaugurará en Puebla la Universidad “Benito Juárez”

Esta será la treceava ocasión en que López Obrador visite Puebla en lo que va de su gestión
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Redacción | UN1ÓN | 11/02/2021 05:00

El próximo viernes 12 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Puebla para inaugurar la Universidad de Medicina “Benito Juárez”.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el jefe del Ejecutivo federal, acudirá a Zinacatepec, municipio localizado en la región de Tehuacán, para cortar el listón de dicho plantel.

De esa manera, López Obrador realizará su primera visita al estado de Puebla luego de haberse recuperado del Coronavirus.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) fueron creadas en 2019, para ofrecer educación superior a los jóvenes y adultos que no han tenido oportunidad de ingresar a las universidades más demandadas del país.

Visita a la tierra del gobernador Miguel Barbosa

“Nos entusiasma, irá por la tarde a Zinacatepec, mi pueblo, donde yo nací, a inaugurar las nuevas instalaciones de una Universidad “Benito Juárez” y por allá estaremos”, señaló el gobernador poblano al dar a conocer la visita del presidente.

Esta será la treceava ocasión en que López Obrador visite Puebla en lo que va de su gestión, la última vez que estuvo en el estado fue el 21 de noviembre en Tlaxcalantongo, en el marco del aniversario luctuoso del expresidente Venustiano Carranza.