¿Hasta cuándo puedo hacer Pago de Control vehicular en Puebla?

¿Hasta cuándo puedo hacer Pago de Control vehicular en Puebla?

Asimismo, el reemplacamiento en Puebla se diferirá al segundo semestre del año, pues en este momento, la contingencia sanitaria por el COVID-19 impide que se realice
Pago de Control Vehicular en Puebla 2021
Pago de Control Vehicular en Puebla 2021
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/02/2021 05:00

Como consecuencia de las medidas que se han tenido que implementar durante los últimos meses a causa de la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado de Puebla, informó que otorgará estímulos fiscales, entre los que destacan la reducción de hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de enero a marzo, en tanto que el Pago del Control Vehicular se podrá realizar hasta el mes de junio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que dado que la entidad atraviesa una situación no favorable por la contingencia sanitaria, desde la administración estatal se busca apoyar a las y los poblanos.

Pago de Control Vehicular se extiende hasta junio

María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, indicó que el Pago de Control Vehicular se extenderá hasta el 30 de junio, lo que permitirá a los contribuyentes contar con tres meses más para cumplir con este y obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Cómo realizar el Pago de Control Vehicular en Puebla

El pago de esta contribución podrá realizarse desde la página del Gobierno del Estado (www.puebla.gob.mx), seleccionando el apartado de “Pago Fácil-Control Vehicular 2021”. De igual manera, la administración enviará el formato preimpreso a los domicilios de 500 mil propietarios que, a diciembre de 2020 reportan estar al corriente en sus retribuciones.

Cómo se realizará el reemplacamiento en Puebla 

Sobre el reemplacamiento, Castro Corro precisó que el canje se diferirá al segundo semestre del año, debido a que, en este momento, las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 no permiten realizar el trámite presencial.