BUAP alista áreas deportivas para el regreso a clases presenciales

BUAP alista áreas deportivas para el regreso a clases presenciales

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, habilitó instalaciones deportivas y recreativas, que ayudarán a los alumnos a desplegar sus habilidades
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP (izquierda)
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/02/2021 15:09

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó la cancha de usos múltiples y el área de convivencia de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), mismas que beneficiarán a 2 mil 500 estudiantes. 

Explicó que, una vez que las condiciones sanitarias permitan la reanudación de clases presenciales, estos espacios servirán para torneos deportivos y actividades recreativas en la BUAP. 

“Nosotros seguimos trabajando. Seguimos haciendo lo necesario para que el regreso de nuestros estudiantes les depare sorpresas y nuevos espacios para que lleven a cabo diversas actividades en las que puedan desplegar sus habilidades, competencias y talentos. En esta ocasión, la cancha techada, sin duda alguna, va a tener una mayor productividad y seguramente un uso permanente”, dijo Alfonso Esparza Ortiz. 

Mediante un boletín de prensa, la BUAP detalló que las obras incluyen el techado de la cancha de usos múltiples y reparación de los muros, el mantenimiento de los tableros de básquetbol, voleibol y de las porterías; además de la sustitución de redes y la pintura de las guarniciones. Asimismo, en el lado sur de la cancha se realizaron obras en las instalaciones eléctricas y pluviales, para asegurar su correcto funcionamiento. Allí se colocará gradería de aluminio en un futuro próximo. 

Con esto, la comunidad de Físico Matemáticas dispondrá de espacios adecuados para la práctica deportiva, así como para eventos culturales, artísticos y de esparcimiento. En tanto, la nueva área de convivencia dispone de seis mesas de trabajo y dos de ping pong, bancas y áreas verdes. Igualmente, techado e iluminación. 

En su intervención, la doctora Martha Alicia Palomino Ovando reconoció la sensibilidad del rector Alfonso Esparza con la comunidad universitaria de esta unidad académica, al acercarse a ella y conocer sus peticiones y necesidades. “La Universidad está trabajando para nosotros. Nos da gusto que se generen estos espacios de convivencia, porque nos forman y acompañan a todos. Agradezco la sensibilidad del Rector y las autoridades, porque a pesar de las condiciones de contingencia, se están llevando a cabo este tipo de obras y se están dando las condiciones para un mejor regreso a clases”.

Obras en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP

  • Techado de la cancha de usos múltiples 
  • Reparación de los muros
  • Mantenimiento de los tableros de básquetbol, voleibol y de las porterías;
  • Sustitución de redes y la pintura de las guarniciones.
  • Obras en las instalaciones eléctricas y pluviales, para asegurar su correcto funcionamiento.
Términos relacionados: