Escuelas privadas en Puebla a favor de mantener clases a distancia

Escuelas privadas en Puebla a favor de mantener clases a distancia

La Unión Poblana de Escuelas Particulares aseguró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente
Clases a distancia
Clases a distancia
Israel Olguín | UN1ÓN | 24/02/2021 05:00

Tras el anuncio que hiciera la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), sobre regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo, en Puebla, las escuelas privadas señalaron que no coinciden con dicha postura. 

En este sentido, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), aseguró que en la entidad se mantendrá la modalidad de clases a distancia, en tanto no haya condiciones de un regreso seguro a los planteles. 

Y agregaron que  “escuchará” a expertos para analizar las opciones que tienen estos planteles para brindar sus servicios.

Dentro de las opciones que se han analizado, se encuentra el modelo híbrido, con el cual alumnos podrían tener clases presenciales y a distancia, pero reiteró que esta decisión se tomará de la mano de médicos, académicos, sociólogos y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

Por ello, la UPEP pidió tener un encuentro “en el menor tiempo posible” con autoridades de la SEP del gobierno de Puebla para definir estrategias e informarlas a la ciudadanía sobre la continuidad del ciclo escolar 2021-2022.

Regreso a los planteles no es viable: SEP

Tras la postura de la ANEP, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), declaró que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

A través de un comunicado, la SEP señaló que: “El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”.

Añadió también que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud, las cuales permitirán el regreso a clases de forma presencial en instituciones públicas y privadas.

En Puebla escuelas privadas agradecen apoyo de los padres de familia

La UPEP reconoció que en Puebla existe incertidumbre por al alargamiento de las clases a distancia, además de que el cierre de las escuelas en el país afecta a un sin número de miembros de la sociedad.

Sin embargo, hizo un reconocimiento y agradecimiento  a los padres de familia por adoptar la modalidad a distancia a fin de proteger a menores y la planta educativa en medio de la pandemia por el Covid-19.