Admisión BUAP 2021: Qué modalidades hay para estudiar la licenciatura

Admisión BUAP 2021: Qué modalidades hay para estudiar la licenciatura

Para este año 2021, se impartirá un curso de ingreso a la BUAP para preparar a los estudiantes para la prueba de admisión
Modalidades para estudiar en la BUAP
Modalidades para estudiar en la BUAP
Israel Olguín| UN1ÓN Puebla | 26/02/2021 05:00

Cada año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publica dos convocatorias de ingreso. Se trata de un proceso de admisión en el que participan alrededor de 41 mil aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas que imparte la Máxima Casa de estudios de Puebla.

A pesar de que la BUAP suele publicar seu convocatoria de ingreso en el mes de febrero, para este 2021, la Universidad impartirá un curso de ingreso a la BUAP para preparar a los estudiantes para la prueba de admisión, se estima que su duración sea de 3 meses por lo que las convocatorias 2021 se realizarán durante el mes de marzo.

La Convocatoria de Admisión a la BUAP 2021, abarca cualquiera de sus 84 licenciaturas del sistema escolarizado, 6 de su modalidad a distancia (MaD) y 5 de su modalidad semiescolarizada (MSE).

En qué modalidad puedo estudiar una licenciatura en la BUAP

La BUAP ofrece la opción de estudiar la licenciatura en una modalidad escolarizada, semiescolarizada o a distancia.

  • Modalidad escolarizada: Cuando asistes todos los días, de lunes a viernes, a uno de sus planteles en un horario específico a recibir tus clases dentro de un aula con un catedrático.

  • Modalidad semiescolarizada (MED): Cuando únicamente vas a asesorías esporádicamente, éstas se pueden realizar vía remota (web) o presenciales. Las materias se van cursando de acuerdo con tus necesidades de tiempo.

  • Modalidad a distancia (MaD): En el momento en el que tu carrera la cursas totalmente en línea; a través de plataformas digitales especializadas, aquí también llevas la carrera a tu tiempo y con el acompañamiento de un tutor que está disponible a través de medios digitales (foros, chats o e-mail)
Términos relacionados: