Otorgan premio iberoamericano a egresado BUAP

Otorgan premio iberoamericano a egresado BUAP

Nelson Ramiro Reinoso Fonseca, ganador del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2020, estudió la Maestría en Estética y Arte en la BUAP.
Otorgan premio iberoamericano a egresado BUAP
Otorgan premio iberoamericano a egresado BUAP
Redacción | 01/03/2021 22:24
El egresado de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, Nelson Ramiro Reinoso Fonseca, resultó ganador del premio al Mejor Trabajo Fin de Master Oficial en Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades, en la edición XIII del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2020, con su tesis “Apropiación y sentido de las formas estéticas en el arte colonial neogranadino: metáfora e imagen en la obra de Josefa del Castillo y Gregorio Vásquez (1680–1750)”.
 
La Universidad informó en un comunicado, que la distinción es otorgada por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, conformado por 81 instituciones de 17 países, entre estos Argentina, España, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Cuba, Panamá, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, cuyo fin es la integración de los pueblos iberoamericanos, a través de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades de la región.
 
El objetivo de los Premios de Estudios Iberoamericanos es contribuir a la trasmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano -los cuales representan una dotación de 4 mil euros en las dos categorías de tesis doctorales y de 2 mil en las de Fin de Máster Oficial- recibieron 80 candidaturas, de 31 universidades, de 10 países.
 
El doctor Jesús Márquez Carrillo, investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, fue el encargado de dirigir el trabajo galardonado. El año pasado, otro de sus estudiantes de maestría, Carlos Andrés Quiñones Moreno, ganó el primer lugar a la Mejor Tesis de Calidad en el campo de la Educación Internacional y Comparada (edición 2017-2019), otorgado por la Sociedad Mexicana de Educación Comparada, afiliada al World Council of Comparative Education Societies.
 
Dentro de las instituciones de educación superior mexicanas que integran el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, el cual nació de un convenio de cooperación firmado en 1995 en la Universidad Internacional de Andalucía, en España, se encuentran la BUAP y las universidades de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tlaxcala, Politécnica de Aguascalientes y Cuauhtémoc de San Luis Potosí.
 
 
Términos relacionados: