8M: En Puebla, mujeres representan el 52% de los habitantes

8M: En Puebla, mujeres representan el 52% de los habitantes

El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar por un futuro igualitario para todas y todos
Día Internacional de la Mujer 2021
Día Internacional de la Mujer 2021
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 08/03/2021 05:00

En el mundo, las mujeres desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tituló el Día Internacional de la Mujer del 2021, “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, para celebrar los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resaltar las deficiencias que persisten.

El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.

Día de la Mujer en Puebla

En Puebla este 8 de marzo, habrá movilizaciones de colectivos feministas para protestar contra la misoginia, el machismo y el feminicidio.

Las colectivas y agrupaciones Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos, Somos Fuego, Asamblea de Mujeres Universitarias, 33 Mujeres, Red Define Puebla, Red de Abogadas Feministas Puebla, Las Ácratas y Red Articulada de Mujeres, participarán en la marcha.

¿Cuántas mujeres hay en Puebla?

Con 6 millones 583 mil 278 habitantes, Puebla, representa el 5.2 por ciento del total de la población en el país. Asimismo, en Puebla de acuerdo con los datos del Censo de Población 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 52 por ciento de sus habitantes son mujeres.

Es decir, en Puebla por cada 92 hombres hay 100 mujeres.

 
Términos relacionados: