Convocatoria BUAP 2021 Universidad ¿Cuándo se publica?

Convocatoria BUAP 2021 Universidad ¿Cuándo se publica?

En años anteriores, la convocatoria de nuevo ingreso a la BUAP para licenciatura se publicaba durante el mes de febrero
Admisión BUAP 2021
Admisión BUAP 2021
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2021 05:00

Año con año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realiza el proceso de admisión en el que participan aproximadamente 41 mil aspirantes.

La Máxima casa de estudios de Puebla publica dos convocatorias de ingreso durante el año.

Cuándo se publicará la Convocatoria de Admisión BUAP 2021

En años anteriores, la convocatoria de nuevo ingreso para licenciatura se publicaba durante el mes de febrero. Sin embargo, para este 2021 la universidad ha decidido realizar un curso de ingreso a la BUAP para preparar a los estudiantes para la prueba de admisión, se estima que su duración sea de 3 meses por lo que las convocatorias 2021 se realizarán en el mes de marzo, aunque no se ha definido la fecha exacta.

Cabe señalar que esta convocatoria abarca cualquiera de sus 84 licenciaturas del sistema escolarizado, 6 de su modalidad a distancia (MaD) y 5 de su modalidad semiescolarizada (MSE).

Qué carreras participan en la Convocatoria 

Las carreras que participan en esta convocatoria son de las áreas: Económico-Administrativas, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades así como Ciencias Naturales y de la Salud.

La  segunda convocatoria es para revalidación y esta comienza en Octubre.

Asimismo, la BUAP publica una convocatoria anual llamada de Revalidación de Estudios, que es exclusiva para aquellos alumnos que vienen de otras instituciones o universidades y quieren terminar sus estudios en la Benemérita de Puebla. Usualmente se publica en octubre, pero en 2020 no hubo convocatoria de Revalidación

Para este 2021, la BUAP indicó que la matrícula incrementará 7 por ciento, es decir, que la BUAP podrá recibir este año a 33,365 nuevos estudiantes tras esta convocatoria.

Términos relacionados: