Citas INE Puebla, cómo sacarla

Citas INE Puebla, cómo sacarla

Por el momento, el INE Puebla, sólo realiza citas, para que realices el trámite de reimpresión de tu credencial de elector
Citas INE Puebla
Citas INE Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 29/03/2021 12:56

Si no has actualizado tu credencial de elector en Puebla, todavía tienes tiempo para sacar una cita en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la obtengas para poder votar el próximo 6 de junio.

En Puebla sólo se tramita la reimpresión de tu credencial de elector

Cómo este año habrá elecciones en la entidad, las personas que deseen sacar su credencial por primera vez, tuvieron hasta el pasado 10 de febrero, para realizar el trámite, en caso de no haberlo realizado, podrán hacerlo, una vez pasada la elección del 6 de junio.

Para el caso de las personas que realizaron el trámite antes del 10 de febrero de 2021, la fecha límite para recoger su  es el 10 de abril, de lo contrario la entrega será después del 6 de junio de 2021.

Mientras que quienes busquen una reimpresión de su credencial (sin cambio de datos) podrán tramitarla hasta el 25 de mayo próximo, teniendo como fecha límite para recogerla, el 4 de junio de 2021.

Como sacar una cita en el INE

Con motivo de la pandemia por Covid-19, el INE sólo atiende a personas que hayan sacado previamente su cita por internet, la cual puedes obtener en el siguiente enlace:

https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Cómo ya se mencionó, en este momento el INE Puebla sólo realiza el trámite de reimpresión de credencial.

Entre los datos que se solicitan son el municipio en el que vive el interesado, el módulo al que desea acudir y el horario que le acomoda.

Cabe señalar que el periodo máximo para solicitar una cita es de 60 días naturales. 

Para continuar con el trámite, deberás contar con un documento de nacionalidad, que puede ser tu acta de nacimiento o algún documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.

Asimismo, deberás presentar un documento de identidad con fotografía, que entre otros, puede ser la cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir, credencial de identificación laboral, etcétera.

Y finalmente también deberás presentar algún comprobante de domicilio.

Para concluir el trámite de tu cita deberás colocar tu información personal, para que se genere la cita ante el INE.

Protocolo sanitario

Las personas que acudan a cualquier módulo del INE para recoger su credencial o tramitar su reimpresión, deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

  • Portar cubrebocas en todo momento.

  • Permitir la toma de temperatura.

  • Aplicación de gel antibacterial.

Además:

  • Acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia.

  • Llegar puntual a su cita, ya que no habrá salas de espera.

¿Puedo votar el 6 de junio si mi credencial ya no es vigente?

Las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 6 de junio de 2021.

 
Términos relacionados: