Ley Seca en Semana Santa 2021 ¿En Puebla venderán bebidas alcohólicas?

Ley Seca en Semana Santa 2021 ¿En Puebla venderán bebidas alcohólicas?

El decreto publicado por el gobierno de Puebla aclara si habrá ley seca en Puebla durante las vacaciones de Semana Santa
¿Habrá ley seca en Puebla durante la Semana Santa?
¿Habrá ley seca en Puebla durante la Semana Santa?
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/03/2021 05:00

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, informó este 29 de marzo, sobre los nuevos lineamientos para una reapertura responsable durante las vacaciones de Semana Santa.

En el decreto publicado en el Periódico Oficial de Puebla este 29 de noviembre, se señala que la vigencia de las medidas anunciadas será del 30 de marzo al 12 de abril de 2021. 

La intención es permitir un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en Puebla – en función de los contagios y de manera co-responsable – porque es un ejercicio que requiere de la suma de esfuerzos y voluntades de autoridades, sectores productivos y sobre todo de la participación activa de la sociedad.  

El documento también advierte que la emergencia sanitaria aún continúa, y por ello, el gobierno estatal trabaja a través de la suma de esfuerzos inter institucionales y multi sectoriales, en estrategias para la recuperación de empleos y medios de vida, esfuerzos encaminados a promover una recuperación integral de la economía. 

Las medidas anunciadas son obligatorias

El decreto publicado reitera la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas mínimas de higiene y distanciamiento que buscan disminuir el riesgo de contagio contenidas en la trilogía: Manos, Cara y Espacio. 

Por ello, se exhorta a todos los sectores de la sociedad a reforzar los mensajes preventivos que buscan disminuir el riesgo de contagio entre la población. 

Recordando también que el tener días de asueto y celebraciones religiosas no es equivalente a relajar las medidas de protección personal.

¿Habrá ley seca en Puebla durante la Semana santa 2021?

En el apartado noveno del decreto, se señala que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas cerradas al público se mantiene los sábados y domingos. Sin embargo, queda permitida la logística de distribución de martes a domingo en los 217 municipios del Estado. 

Es decir, sólo los fines de semana se suspende la venta de bebidas alcohólicas, pero se podrán seguir vendiendo durante la semana, sin restricción alguna.

A continuación te compartimos el decreto sobre las medidas sanitarias para la Semana Santa:

 

Decreto Puebla Nuevas Medidas by Isra Olguín on Scribd

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de Puebla emitió nuevas medidas sanitarias por Semana Santa

 
Términos relacionados: