Preinscripciones en línea a las Cordes inician el 19 de abril

Preinscripciones en línea a las Cordes inician el 19 de abril

Se trata de una segunda etapa de la preinscripción en línea a las Cordes, pues ya en febrero se había realizado este procedimiento
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/04/2021 05:00

El pasado viernes 26 de marzo venció el periodo de preinscripciones presenciales en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), siendo 7 mil 454 alumnos quienes realizaron este proceso, pero el 19 de abril próximo inicia una segunda etapa para realizar la preinscripción en línea.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), señaló al concluir la primera etapa de preinscripción, que los alumnos atendidos provenían de otros estados, del extranjero o desean incorporarse después de haber dejado de estudiar un año.

La preinscripción en línea que se llevará a cabo del 19 al 30 de abril, es la segunda etapa de esta modalidad, pues ya en febrero se había realizado este procedimiento. Cabe señalar que esta nueva etapa podrá aprovecharse por padres de familia que no pudieron hacer el trámite, que además no tiene costo.

Quienes vayan a realizar la preinscripción en línea, podrán hacerlo a través del sitio: http://sep.puebla.gob.mx/.

Una vez en el portal,los usuarios deben seleccionar el nivel educativo, ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA), domicilio y seleccionar las siguientes opciones: 

  • Tres claves del centro de trabajo
  • La escuela de su conveniencia

Además habrá un catálogo para que los padres de familia informen si existe una necesidad educativa especial para el alumno. 

Cabe señalar que los alumnos que deben realizar este proceso, son los que concluirán en este ciclo escolar el preescolar, primaria, secundaria y las siguientes opciones de educación media superior: bachillerato general estatal, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), telebachillerato comunitario y bachillerato digital.

Ya para la primera semana de junio, la SEP Puebla publicará los resultados mediante una carta de asignación que los padres de familia podrán obtener a través de la misma página oficial, ingresando el folio que se otorgó al concluir el proceso de preinscripción presencial o en línea. 

Todas las dudas que se puedan tener sobre este trámite, se pueden consultar a través del número telefónico: 222 309 55 60 del centro de atención telefónico, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 
Términos relacionados: