Regreso a clases presenciales. Gobernador Barbosa ya dijo cuándo será

Regreso a clases presenciales. Gobernador Barbosa ya dijo cuándo será

Miguel Barbosa, aclaró que se analiza un posible regreso a clases presenciales pero aún hay que esperar las secuelas de las vacaciones de Semana Santa
Regreso a clases presenciales en Puebla / Foto: Archivo El Universal
Regreso a clases presenciales en Puebla / Foto: Archivo El Universal
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 06/04/2021 13:53

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habló en su conferencia matutina de este 6 de abril, sobre el posible regreso a clases presenciales en la entidad.

El mandatario poblano señaló que en el estado, el regreso a clases ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y no antes.

En este sentido, Barbosa Huerta indicó que en la zona metropolitana de Puebla, la semaforización se encuentra en naranja ‘alto’. Ya no se encuentra en rojo, sin embargo, aún hay riesgo de contagios por Covid-19 en el rango en el que se encuentra el semáforo epidemiológico y por ello, se debe bajar la meseta.

Cuando la meseta de contagios baje, al igual que el número de hospitalizados y haya un avance en la vacunación, se podrá determinar sobre un posible regreso a clases presenciales en la entidad, señaló el gobernador.

Asimismo, señaló que el ciclo escolar termina en julio, pero su gobierno no hará ninguna declaración que haga parecer que desde Puebla se rivalice con alguna recomendación federal, por lo que esperarán a ver como evoluciona la pandemia en la entidad.

 

Contagios durante Semana Santa

Miguel Barbosa, aclaró que por la movilidad generada durante la Semana Santa se esperan aún secuelas de las vacaciones que siguen en curso. Por lo que aún hay muchos elementos para tomar la decisión de un posible regreso a clases presenciales y por ello su gobierno será muy cuidadoso en dar una orden precipitada que termine afectando a maestros y alumnos.

Contagios de Covid-19 en Puebla

De acuerdo al corte del 6 de abril, reportado por la Secretaría de Salud de Puebla, en la entidad se registraron en las últimas 24 horas,  58 nuevos contagios de Coronavirus en Puebla, con lo que suman 336 casos activos distribuidos en 36 municipios.

En el mismo sentido, la dependencia estatal dio a conocer que hay 576 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de las cuales, 103 requieren ventilación mecánica asistida.

Además se registraron 8 nuevas víctimas fatales para un acumulado de 11 mil 46 muertes por coronavirus.

En lo que va de la pandemia, se han realizado 131 mil 008 pruebas de detección de Coronavirus, que han arrojado 80 mil 430 contagios acumulados.

Vacunación contra Covid-19 en Puebla

José Antonio Martínez García, Secretario de salud de Puebla, reportó el pasado 5 de abril, que en la zona metropolitana de Puebla ya se han aplicado un total de 164 mil 450 vacunas a adultos mayores.

En el municipio de San Andrés Cholula se aplica desde este 6 de abril y hasta el próximo día 8 del mismo mes, ya se le aplica a los adultos mayores de 60 años, la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.