Por qué Puebla no tendrá pronto un regreso a clases presenciales

Por qué Puebla no tendrá pronto un regreso a clases presenciales

A pesar de los anuncios del gobierno federal para que se pueda dar el regreso a clases presenciales, en Puebla el gobernador mantiene la decisión que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde
Puebla se mantiene en su postura sobre regreso a clases presenciales / Foto: Archivo El Universal
Puebla se mantiene en su postura sobre regreso a clases presenciales / Foto: Archivo El Universal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/04/2021 00:00

En su conferencia matutina del pasado 6 de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el regreso a clases presenciales en Puebla se dará hasta que las condiciones sanitarias sean seguras y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

El mandatario abundó que al día de hoy, en la zona metropolitana de Puebla, la semaforización se encuentra en naranja ‘alto’. es decir, que aunque ya no se encuentra en rojo, aún existe un riesgo alto de contagios por Covid-19 por lo que antes de pensar en regresar a los alumnos a las aulas,  se debe bajar la meseta.

Cuando la meseta de contagios baje, al igual que el número de hospitalizados y haya un avance en la vacunación, se podrá determinar sobre un posible regreso a clases presenciales en la entidad, señaló el gobernador.

Aún hay que esperar el impacto de la Semana Santa

Barbosa Huerta agregó que por lo pronto, se debe esperar la evolución de la pandemia en la entidad.

Lo anterior porque la movilidad generada durante la Semana Santa aún se esperan secuelas de las vacaciones que siguen en curso. 

Por estas razones, dijo, es que existen muchos elementos para tomar la decisión de un posible regreso a clases presenciales y por ello su gobierno será muy cuidadoso en dar una orden precipitada que termine afectando a maestros y alumnos.

En Puebla el regreso a clases presenciales sólo con semáforo verde

No es la primera vez que el gobernador poblano se manifiesta por un regreso a clases seguro, ya en octubre de 2020, cuando se hablaba de un posible regreso a los planteles en el mes de noviembre, señaló que en la entidad  no estaba definido el regreso a clases.

En aquella ocasión, Barbosa Huerta indicó que dicha situación dependía del comportamiento de la pandemia de Coronavirus en la entidad y aún con el semáforo epidemiológico en color verde era un tema riesgoso y las decisiones debían ser muy reservadas.

Asimismo el 10 de diciembre del año pasado, el mandatario estatal, volvió a señalar que en la entidad, el regreso a clases presenciales estaba descartado para el mes de enero de este 2021.

En esa oportunidad, Barbosa Huerta, volvió a insistir en que los alumnos de puebla volverán a las escuelas, sólo hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, lo cual volvió a señalar la mañana del 6 de abril.

Vacunación en Puebla

José Antonio Martínez García, Secretario de salud de Puebla, reportó el pasado 5 de abril, que en la zona metropolitana de Puebla ya se han aplicado un total de 164 mil 450 vacunas a adultos mayores.

En el municipio de San Andrés Cholula se aplica desde este 6 de abril y hasta el próximo día 8 del mismo mes, ya se le aplica a los adultos mayores de 60 años, la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Asimismo, este miércoles 7 de abril saldrá el biológico con ruta a la Mixteca, donde a partir del jueves 8 de abril iniciará la aplicación de 41 mil 623 dosis en 71 unidades médicas, mediante la logística por apellido, horario de acuerdo a la edad y geolocalización.

 
Términos relacionados: