129 guarderías en Puebla buscan reiniciar actividades

129 guarderías en Puebla buscan reiniciar actividades

Todas las guarderías cuentan con la posibilidad de reabrir sus puertas, tal y como lo estipula el actual decreto del Gobierno del Estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/04/2021 15:47

De las 585 estancias infantiles ubicadas en la entidad, 129 se han registrado ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) para retomar sus actividades, informó la Secretaría de Gobernación.

Ana Lucia Hill Mayoral, titular de Gobernación estatal, detalló que todas las guarderías cuentan con la posibilidad de reabrir sus puertas, tal y como lo estipula el actual decreto del Gobierno del Estado, ello siempre y cuando cumplan con las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Y agregó, que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la DPRIS revisaron 16 establecimientos en seis giros comerciales e impusieron tres clausuras por incumplir con las medidas sanitarias. Las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), indicó, supervisaron 336 unidades del transporte público y levantaron seis infracciones por infringir las normas del decreto del gobierno estatal.

 
Términos relacionados: