¿Quién ganó las elecciones 2021 en Puebla?

¿Quién ganó las elecciones 2021 en Puebla?

La capital del estado, se perfila para volver a ser gobernada por Eduardo Rivera Pérez, representante de la coalición Va Por México. Aquí te decimos quienes van ganando hasta el momento en otros municipios de Puebla.
Foto: @eduardorivera01
Foto: @eduardorivera01
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 07/06/2021 15:02

Este 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones en el país, para elegir más de 19 mil cargos en el territorio nacional.

En el caso de Puebla, se eligieron además de diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores en los 217 municipios de la entidad.

A unas horas de concluida la elección y ya con el recuento de votos que se está llevando a cabo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), comienza a mostrar quienes se perfilan para ganar los comicios.

Cabe señalar que aunque los resultados del PREP son preliminares y tienen un carácter informativo.

PREP Puebla 

Con 96 por ciento de los votos computados en la elección de Presidente Municipal de los 217 municipios del estado a las 11:17 horas de este 7 de junio, se confirma una ventaja de la coalición Va Por México, formada por PRI, PAN y PRD, en los municipios de la zona conurbada de Puebla, hasta ahora gobernados por Morena.

VER TAMBIÉN: PREP Puebla 2021. Consulta los resultados en tiempo real de elecciones municipales

¿Quién ganó las elecciones en Puebla?

En los resultados del PREP, el candidato de la coalición Va por México, Eduardo Rivera Pérez, aventaja con el 53.62 por ciento del total de votos, equivalente a 294 mil 293.

Superando con ello a su más cercana contrincante, la representante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba además la reelección, quien lleva 177 mil 15 votos, equivalente a 32.25 por ciento.

¿Quién ganó las elecciones en San Pedro Cholula?

En el municipio de San pedro Cholula, se perfila como ganadora a la presidencia municipal, la candidata de la coalición Va Por México, Paola Elizabeth Angón Silva, quien lleva el 39.62 por ciento de los votos, superando al representante de la Coalición PT-Morena, Julio César Lorenzini Rangel, quien lleva 25.74 por ciento de los sufragios.

¿Quién ganó las elecciones en San Andrés Cholula?

En este municipio se va perfilando como ganador el representante de la coalición PAN-PRD, Edmundo Tletehui Percino, quien lleva el 39.87 por ciento de los votos, por encima del 30.42 por ciento que obtuvo, Mariana Fabiola Karina Pérez Popoca, abanderada de la coalición PT-Morena.

¿Quién ganó las elecciones en Santa Isabel Cholula?

Verónica Montes Pacio, abanderada de Morena, se perfila como virtual ganadora de la elección pues lleva el 20.66 por ciento de los votos computados, mientras que en segundo sitio se ubica el candidato del PRI, Jesús Vite Remírez, con 17.09 por ciento.

¿Quién ganó las elecciones en Atlixco?

En Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, representante de PT-Morena, va ganando los comicios, con 22 mil 93 votos (49.61%).

En tanto que el abanderado de la coalición Va por México, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, va detrás con el 27.36 por ciento de los votos en la entidad (12 mil 573).

¿Quién ganó las elecciones en Tehuacán?

Pedro Tepolé Hernández, abanderado de la coalición PT-Morena, se encuentra a la cabeza de los sufragios, con 43.65 por ciento, equivalente a 41 mil 744 votos.

En tanto que su más cercano contrincante es el abanderado de la coalición PAN-PRD, Jacobo Aguilar Sánchez, quien lleva el 10.55 por ciento de los votos.

¿Quién ganó las elecciones en Huejotzingo?

La representante de la coalición PT-Morena, Angélica Patricia Alvarado Juárez, va a la cabeza de los conteos electorales, con 8 mil 53 votos, equivalentes al 27.82 por ciento.

Mientras que el segundo lugar lo ocupa José Luis Torres Flores, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas, con 21.66 por ciento.

¿Quién ganó las elecciones en San Martín Texmelucan?

En San Martín Texmelucan la contienda se encuentra muy cerrada pues el primer lugar lo va obteniendo el representante de Movimiento Ciudadano, Abraham Irving Salazar Pérez, quien lleva el 19.34 por ciento de los votos contabilizados.

Pero muy cerca de él se encuentra el representante de la coalición PAN-PRD-PSI, Edgar Jesús Salomón Escorza, quien lleva el 18.97 por ciento y en un tercer lugar pero también peleando el triunfo, está el candidato independiente, Filemón Ramírez Sánchez, quien va con un 17.12 por ciento. 

¿Quién ganó las elecciones en Acatlán?

En Acatlán, el abanderado de la coalición PAN-PRD, Arturo Cájica Gómez, va ganando en los cómputos con 25.74 por ciento, seguido de la representante del PT-Morena, María del Carmen Nava Martínez, con 21.35 por ciento.

¿Quién ganó las elecciones en Chignahuapan?

En el Pueblo Mágico de Chignahuapan, la elección le va favoreciendo al representante de la coalición Va por México, Lorenzo Rivera Nava, quien ha obtenido un significativo 52.58 por ciento de los votos computados.

Muy lejano de él se encuentra su más cercano rival, el abanderado de la coalición PT-Morena. con 23.21 por ciento.

¿Quién ganó las elecciones en Juan C. Bonilla?

En el municipio que ha estado en el centro de las noticias nacionales por el enorme socavón que apareció en el poblado de Santa María Zacatepec el pasado 29 de mayo, se perfila para ganar el abanderado de la coalición PAN-PRD, José Cinto Bernal, quien lleva el 26.74 por ciento de los votos computados.

Muy atrás se encuentra la abanderada de la coalición PT-Morena, Araceli Tehutzil Muñoz, con 13.18 por ciento

 
Términos relacionados: