American Pitbull Terrier. Así es ´Spay', el perro que cayó en el socavón de Puebla

American Pitbull Terrier. Así es ´Spay', el perro que cayó en el socavón de Puebla

El American Pit Bull Terrier es una raza canina de Estados Unidos que se originó con la llegada de los inmigrantes ingleses y es la raza de Spay, quien cayó en el socavón de Puebla
American Pitbull Terrier
American Pitbull Terrier
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/06/2021 13:49

El pasado lunes 7 de junio un perro de nombre Spay de la raza American Pitbull Terrier, cayó en el enorme socavón que se formó en la localidad de Santa María Zacatapec del municipio de Juan C. Bonilla.

Una de las dueñas del perro señaló que vio por última vez a su mascota, en la zona del socavón alrededor de las 18:00 horas.

Y agrega que elementos de seguridad que resguardan la zona, fueron quienes trataron de alejar al animal pero corrió hacia la zona de riesgo cayendo dentro del socavón.

American Pitbull Terrier

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una raza canina de Estados Unidos que se originó con la llegada de los inmigrantes ingleses que llevaban el Staffordshire bull terrier, importado desde el Reino Unido en el siglo XIX. Su esperanza de vida es de 8 a 15 años.

Se utilizaban como perros de pelea hasta que estos eventos fueron prohibidos en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

Origen de la raza American Pitbull Terrier

El Pitbull se ha criado históricamente para el combate contra otros perros. Un Pitbull bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia los seres humanos. 

Sin embargo, como adultos, los perros de esta raza pueden mostrar agresión hacia otros perros y animales. 

Este hecho, junto con su fuerza y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa tener un American Pitbull. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.

Hay varios tipos de perros que comúnmente se confunden con los Pit Bull. Principalmente, el American Staffordshire Terrier (AST) y el Staffordshire Bull Terrier (SBT). 

Todos comparten una ascendencia ancestral similar, pero se fueron criando posteriormente, acentuando diversos criterios de crianza en cada una de las razas.

American Pitbull Terrier, una raza pura 

El American Pit Bull Terrier es una raza canina pura y reconocida internacionalmente por varias organizaciones, a ejemplo del Alianz Canine Worldwide, International Canine Kennel Club y World Kennel Union.

Y es reconocido nacionalmente en su tierra natal por el UKC (United Kennel Club), ADBA (American Dog Breeders Association), NKC (National Kennel Club), APDR (American Preservation Dog Registry) y AADRI (All American Dog Registry International).

No es reconocido por la FCI y algunas otras organizaciones similares, ya que los creadores de esta raza la ven como una raza funcional, y en su mayoría creen que el reconocimiento por organizaciones que fomenten solo la estética podría perjudicar su funcionalidad. 

Por lo tanto, no hay esfuerzos para que el Pit Bull sea reconocido por organizaciones que solo aprecian la belleza.