Fórmula E en Puebla ¿Cuándo se correrá?

Fórmula E en Puebla ¿Cuándo se correrá?

A partir de la temporada 2020-21, el Campeonato de Fórmula E recibe el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/06/2021 12:00

El próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, se correrá la Fórmula E, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Originalmente las fechas 8 y 9 de este serial se correrían en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodriguez, sin embargo, como el inmueble es sede de uno de los hospitales Covid que se habilitaron para atender la pandemia, se debió mover a la ciudad de Puebla.

Sin embargo, es importante señalar que el Autódromo Miguel E. Abed es uno de los mejores circuitos de carreras de México y fue el segundo en recibir la homologación de la FIA en el país. Anteriormente, el circuito mexicano fue sede de la serie NASCAR México y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2005 y 2009, y ahora recibe a las carreras eléctricas.

Además, el Autódromo Miguel E. Abed permite múltiples configuraciones, ya que cuenta con un sector interno que está rodeado por un óvalo. 

Campeonato del Mundo de la FIA

A partir de la temporada 2020-21, el Campeonato de Fórmula E recibe el estatus de Campeonato del Mundo de la FIA, debido a que cumplió con los criterios de tener cuatro competidores de fabricantes y carreras en tres continentes desde la temporada 2015-16.

A finales de 2020, Audi y BMW anunciaron su retirada de la Fórmula E después de la temporada 2020-21.

¿Qué características tiene la Fórmula E?

Denominada comercialmente como ABB Fórmula E, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil,

Aprovechando el impacto del deporte como una acción para el bien común, la Formula E se fundó con el fin de contrarrestar el cambio climático al acelerar la adopción de vehículos eléctricos, una misión que, desde entonces, ha evolucionado y se convirtió en una carrera integral hacia un futuro mejor, en alineación con el movimiento #PurposeDriven de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cabe señalar, que la Fórmula E sirve también como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

 

¿Cuánto cuestan los boletos para la Fórmula E?

Los organizadores de la Fórmula E, en conjunto con el gobierno del estado, partners locales y la OMDAI, tomaron la decisión de distribuir los boletos como invitación.

De tal manera que no habrá venta de boletos en taquilla o por algún otro medio porque los asistentes a este evento deportivo serán sectores afectados por la pandemia como salud, educativo y turístico.

¿Dónde se podrá seguir la Fórmula E?

Los aficionados a este serial, podrán seguirlo desde casa a través de Claro Sports.

Otras opciones para seguir la competencia son: el canal de YouTube de la Fórmula E, además de la página oficial y la App de la Fórmula E.

 
Términos relacionados: