Si se llega a 400 contagios de Covid al día, colapsaría el sistema hospitalario

Si se llega a 400 contagios de Covid al día, colapsaría el sistema hospitalario

La capital y su zona metropolitana de Puebla, regresaron al color “naranja” al concentrar el 74.5 por ciento de los nuevos contagios
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/07/2021 13:01

En Puebla, la Secretaría de Salud estatal reportó que en las últimas horas, se tuvo registro de 208 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en lo que es la tercera ola.

Por esta razón la capital del estado y su zona conurbada regresaron al color “naranja” al concentrar el 74.5 por ciento de los nuevos contagios.

Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, informó que en la zona centro se registraron 155 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Mientras que en el resto de regiones se mantienen en amarillo con tendencia ascendente, pero dijo que hay preocupación en las zonas de Tehuacán y Teziutlán.

Asimismo, el funcionario mencionó que el número de contagios positivos está avanzando de una forma acelerada y que el índice de positividad es del 20 por ciento, aunque la hospitalización y defunciones son en una menor medida a diferencia de la primera y segunda ola.

Tras estas nuevas cifras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “en Puebla no nos va a vencer el Covid”, al tiempo que lanzó un llamado urgente a los ciudadanos a cuidarse y evitar las reuniones y festejos, pues señaló que la entidad atraviesa condiciones complejas.

Y confía en que no se llegue a más de 250 contagios y que estos suban después a 400 o 500, pues colapsarían el sistema hospitalario.

 
Términos relacionados: