¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio?

Para los juegos Olímpicos de Tokio, México envió una delegación de más de 160 atletas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/07/2021 11:18

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, aunque algunas disciplinas como el softbol y el futbol, iniciaron competencias el 21 y 22 de julio, respectivamente.

México envió para esta Olimpiada, una delegación de más de 160 atletas, que incluye a las tenistas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, quienes se integraron de último momento.

Y durante los 19 días que durarán los Juegos Olímpicos, casi 11 mil deportistas de más de 200 países buscarán hacer historia en sus disciplinas.

¿A qué hora será la inauguración de los juegos olímpicos en México?

Tomando en cuenta que la diferencia de horario entre Japón y México, es de 14 horas, la inauguración en nuestro país, iniciará a las 6:00 horas del viernes 23 de julio, en tanto que en el país anfitrión serán las 20:00 horas.

El sitio oficial de las Olimpiadas, informó que en la Ceremonia de Apertura, aspiran a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar la gratitud y admiración de todos los esfuerzos que han hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. 

Esperan que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro.

La sede es el Estadio Nacional de Tokio, que se usó como la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha reconstruído como un estadio totalmente nuevo para los Juegos de Tokio 2020. 

Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol. Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

¿Dónde se podrán ver los Juegos Olímpicos?

En México, Marca Claro tiene la mejor cobertura. Claro Sports tiene los derechos de transmisión.

Marca Claro y YouTube ofrecerán en América Latina una nueva experiencia a los aficionados del deporte y la tecnología, al ofrecer cuatro señales las 24 horas del día.

Tendrán hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, resúmenes y contenido destacado, para que la audiencia tenga acceso a toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

¿Dónde puedo ver los Juegos Olímpicos 2021?. Televisión abierta

Televisa y TV Azteca también transmitirán la justa olímpica, pero estarán restringidas al no ser las dueñas de los derechos de transmisión.

Podrán proyectar algunas competencias de Tokyo 2020. 

 
Términos relacionados: