Maestros de Puebla se alistan para regreso a clases

Maestros de Puebla se alistan para regreso a clases

Entre las actividades que realizan para iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 está la limpieza de las escuelas, que estén pintadas y no haya humedad
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/07/2021 05:00

En Puebla, los maestros se alistan para el regreso a clases el próximo 30 de agosto y desde ahorita  ya realizan algunas tareas y otros más no podrán regresar por la tercera ola de la pandemia.

“Estamos preparando las escuelas, para precisamente recibir a los padres de familia y a los alumnos, con toda la seguridad sanitaria”, indicó Consuelo Cuatlenci Mora.

Entre las actividades que realizan para iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 está la limpieza de las escuelas, que estén pintadas y no haya humedad, posteriormente se realizarán trabajos de desinfección en bancas y salones.

No obstante, más de 3 mil docentes con alguna enfermedad crónica degenerativa están indispuestos a regresar a las aulas por el coronavirus, según reveló el sindicato de maestros.

“Deberán de expedir un comprobante médico en el que se avale que el docente no está en condiciones de regresar y tendrán que dar clases en línea”, indicó la directora de una institución educativa en la capital poblana.

Regreso a clases presenciales en Puebla

Este 26 de julio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el Gobierno del Estado trabaja y está preparado para que el regreso a clases presencial programado para el próximo mes de agosto no se detenga.

El regreso a clases en Puebla está programado junto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y será bajo el Modelo Educativo Híbrido, que tiene como objetivo responder a las necesidades de más de un millón 700 mil estudiantes con tres estrategias: presencial, a distancia y trabajo autónomo.

 
Términos relacionados: