Puebla aplicará ley seca por Consulta Popular

Puebla aplicará ley seca por Consulta Popular

La titular de la Secretaría de Gobernación de puebla, informó que durante el fin de semana, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/07/2021 21:26

El próximo domingo 1 de agosto, se realizará en todo el país la Consulta Popular para determinar si se debe enjuiciar a los expresidentes, por lo que el gobierno del Estado de Puebla, informó que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, indicó también que, ante el relajamiento social que existe en diferentes sectores de la población, especialmente en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública del estado (SSP) mantendrán los operativos de vigilancia en las unidades de transporte público.

Señalando también que, en las últimas 24 horas, dichas dependencias verificaron 131 unidades colectivas, sin que hayan aplicado infracción alguna.

En tanto, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 23 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron cuatro clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

Hill Mayoral destacó que, durante la pandemia, los giros comerciales más sancionados por incumplir con las normas sanitarias son los restaurantes y bares, estos últimos por reabrir a pesar de estar prohibido su funcionamiento.

Por otra parte, la funcionaria poblana, indicó que no existen registros de nuevos contagios por COVID- 19 en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió reportes de connacionales fallecidos en el extranjero a causa del virus.

 
Términos relacionados: