Secretaria General de la BUAP deja el cargo y se destapa para la Rectoría

Secretaria General de la BUAP deja el cargo y se destapa para la Rectoría

Guadalupe Grajales y Porras informpo su decisión de competir por la Rectoría de la BUAP, por que se decidió separarla del cargo, para respetar la institucionalidad y la equidad en el proceso
Guadalupe Grajales y Torres
Guadalupe Grajales y Torres
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/07/2021 16:02

Guadalupe Grajales y Porras, anunció que a partir del viernes 30 de julio, dejará su cargo como secretaria General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de 18 meses al frente del cargo.

A través de un comunicado, la BUAP señaló que el rector Alfonso Esparza Ortiz, tomó la decisión de separarla del cargo, con el propósito de garantizar la institucionalidad y la equidad ante el próximo proceso de elección de un nuevo rector para la máxima casa de estudios de Puebla.

Grajales y Porras dio a conocer a través de sus redes sociales su decisión enunciando también el artículo 64 del Estatuto Orgánico de la BUAP, por el cual se estipula que la rectoría será quien nombre y remueva al secretario General libremente.

Por ello, el rector de la BUAP en sesión del Consejo Universitario, será quien nombre a la persona que llegará a ocupar el cargo vacante. 

En el comunicado que publicó Grajales y Porras, dio a conocer lo siguiente: “De todos es sabido que he manifestado mi intención de contender por la rectoría de nuestra máxima casa de estudios y mi salida como secretaria General no modifica en nada mi decisión. Al contrario, la refuerza”.

 

Aspirantes a la Rectoría de la BUAP

La aún secretaria General de la BUAP, se suma a la lista de aspirantes a ocupar la Rectoría de la BUAP a partir de los primeros días de octubre.

Los otros aspirantes son: 

  • Francisco Vélez Pliego, exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Iscyh) 
  • Antonio Robledo y Meza, investigador de Filosofía
  • Lilia Vásquez Ramírez, exdirectora de la Facultad de Administración
  • Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la Facultad de Administración
  • Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular
 
Términos relacionados: