IMSS Puebla emite recomendaciones para acudir a restaurantes

IMSS Puebla emite recomendaciones para acudir a restaurantes

El mayor riesgo en un restaurante es no respetar la distancia de seguridad y compartir alimentos o cubiertos con el resto de las personas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/08/2021 15:49

Con el propósito de evitar contagios de Coronavirus al acudir a un restaurante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla emitió recomendaciones a la población.

Nataly Tlecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de Vigilancia epidemiológica del IMSS Puebla, señaló que se debe estar de preferencia en espacios al aire libre, o en su caso con ventilación correcta, utilizar alcohol gel al ingreso, observar que las mesas mantengan la distancia recomendada. 

Además, es importante que el personal porte y use el cubrebocas de forma correcta además de verificar que la mesa esté sanitizada.

Al ingresar al establecimiento, los comensales deben portar el cubrebocas hasta que sirvan los alimentos y al desplazarse al baño para realizar el lavado de manos o en su caso al ordenar la comida; además, deberán sentarse con una distancia de al menos 1,5 metros entre personas, esta separación evita que las gotículas que salen de nuestra nariz o boca lleguen a los demás.

El mayor riesgo en un restaurante es no respetar la distancia de seguridad y compartir alimentos o cubiertos con el resto de las personas. Así que, lo mejor es, si no vas con alguien con quién convives, evitar pedir raciones y platos para compartir enfatiza la especialista.

El IMSS invitó a seguirse cuidando y a compartir con tu familia estas recomendaciones para tener un Verano Seguro. En caso de sospecha o si se presenta cualquier síntoma respiratorio, le pedimos acudir de inmediato a las Unidades de medicina familiar para recibir una valoración por los médicos especialistas.

 
Términos relacionados: