BUAP ya definió a los aspirantes a la Rectoría

BUAP ya definió a los aspirantes a la Rectoría

Serán 4 los aspirantes que buscarán en la elección del próximo 20 de septiembre, convertirse en el próximo rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/09/2021 17:29

La Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), definió a Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales Y Porras, Ricardo Paredes Solorio y José Víctor Rosendo Tamariz Flores, como los 4 aspirantes a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Los 4 aspirantes buscarán en la elección del próximo 20 de septiembre, la rectoría de la BUAP, luego de que dicha comisión integrada por docentes y universitarios de la cfasa de estudios, los calificará como idóneos.

Cabe señalar que dos de los aspirantes, Francisco Vélez Pliego y Lilia Vázquez Martínez, salieron de la contienda, luego de no presentarse a la audiencia con la comisión, al insistir en ilegalidades al interior de la universidad.

Los aspirantes a la rectoría de la BUAP

Lilia Cedillo Ramírez es exdirectora del Centro de Detección Biomolécular de la BUAP, además de docente, mientras que Guadalupe Grajales Y Porras fue exsecretaria General y académica desde hace 40 años.

En tanto que Ricardo Paredes Solorio es exdirector de la Facultad de Administración y excandidato a rector en 2013, mientras que José Víctor Rosendo Tamariz Flores es investigador en el Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap).

Tras la definición de los candidatos a la rectoría de la BUAP, este jueves 2 de septiembre se llevará a cabo la inscripción de candidatos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, mientras que el periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre y la jornada el 20, para la toma de protesta de la nueva rectora o rector el próximo 4 de octubre.

 
Términos relacionados: