Aspirantes de la rectoría de la BUAP reciben constancias de idoneidad

Aspirantes de la rectoría de la BUAP reciben constancias de idoneidad

La Comisión de Auscultación revisó y analizó los currículos de los aspirantes, así como su propuesta de trabajo a desarrollar en el periodo 2021-2025
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/09/2021 14:29

Luego de que la Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), definiera a los candidatos para buscar la rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla, se entregaron las constancias de idoneidad a los aspirantes.

María Lilia Cedillo Ramírez, María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, Ricardo Paredes Solorio y José Víctor Rosendo Tamariz Flores, recibieron el documento como parte de la última fase de actividades de la Comisión de Auscultación.

Tras este proceso, los integrantes de la comisión indicaron que tras este proceso las y los aspirantes tienen el derecho de registrarse como candidata o candidato ante la Comisión Electoral este 2 de septiembre y realizar campaña del 6 al 17 de septiembre.

Para emitir este dictamen, la Comisión de Auscultación revisó y analizó los currículos de los aspirantes, así como su propuesta de trabajo a desarrollar en el periodo 2021-2025. Asimismo, valoró las opiniones de la comunidad universitaria a favor de estas y estos, el resultado de las entrevistas que se les practicaron a cada aspirante y la acreditación de las actividades académicas y de otra índole.

Tras recibir su carta de idoneidad, cada uno de los y las aspirantes agradeció el trabajo imparcial de esta comisión conformada por académicos y estudiantes de distintas facultades de la Universidad, quienes les desearon a los futuros candidatos el mayor éxito en el proceso de elección de rector o rectora para el periodo 2021-2025, cuya jornada tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

 
Términos relacionados: