SEP Puebla descarta brotes de Covid-19 en escuelas públicas y privadas

SEP Puebla descarta brotes de Covid-19 en escuelas públicas y privadas

Se tiene conocimiento del caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/09/2021 12:50

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), descartó que haya brotes de Covid-19 e instituciones de educación privada; sin embargo, tiene conocimiento del caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución, cuyos directivos aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes.

La dependencia señaló también que para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV-2 entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela, los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno referido, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares.

Asimismo, la SEP Puebla informó de dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo

Fue durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la COVID-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad normal. 

La dependencia reitera que se mantendrá vigilante de estos casos sospechosos y aplicará estrictamente los protocolos de ingreso a las escuelas.

 
Términos relacionados: