Puebla presentó el programa ‘Artesanialls’

Puebla presentó el programa ‘Artesanialls’

En el padrón de la dependencia hay más de 6 mil artesanos de las 32 regiones del estado de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/09/2021 12:51

Artesanialls’ es un programa de innovación para artesanas y artesanos poblanos, que tiene como objetivo darles un acompañamiento empresarial para fortalecer su cadena de distribución, en el que participan las secretaría de Cultura y Economía de Puebla, y la Universidad Iberoamericana.

El titular de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, indicó que en el padrón de la dependencia hay más de 6 mil artesanos de las 32 regiones del estado de Puebla.

Y agregó que hasta el momento tienen a 50 grupos de las siete etnias del territorio poblano, que recibirían capacitación durante cuatro meses en temas de innovación, tecnología, mercadotecnia, comercio electrónico entre otros.

En tanto que la encargada de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, indicó que podrán recibir préstamos para desarrollar sus artesanías que van desde Talavera, palma, vidrio, tapetes, telares, barro entre otros.

Las y los artesanos inscritos en el padrón podrán registrarse hasta el próximo 24 de septiembre. Para recibir mayor información deberán comunicarse vía whatsapp al 22 21 83 50 91, vía correo electrónico a nodo@iberopuebla.mx o andrea.perez.flores@iberopuebla.mx así como en las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicadas en el callejón de la 8 Oriente número 414, Barrio del Artista.

 
Términos relacionados: