A partir de noviembre la SEP ya despachará desde Puebla

A partir de noviembre la SEP ya despachará desde Puebla

La secretaria Delfina Gómez Álvarez señaló recientemente que a partir de noviembre mudará sus actividades a un inmueble de la ciudad de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/10/2021 22:06

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública federal (SEP), informó que será a partir de noviembre, cuando la dependencia ya despache desde sus nuevas oficinas en Puebla. 

El propio gobernador de la entidad, Mieguel Barbosa Huerta, confirmó la noticia, señalando que en las siguientes semanas 160 miembros del equipo de la SEP federal se trasladarán a sus nuevas oficinas en el estado.

Cabe recordar que en días pasados la propia secretaria Gómez Álvarez señaló que a partir de noviembre mudará sus actividades a un inmueble de la ciudad de Puebla, que es propiedad de la Federación para ahorrar el pago de renta.

En este sentido, Barbosa Huerta señaló que la descentralización real de la dependencia es que lleguen a Puebla sus 8 mil trabajadores.

Y para que se logre lo anterior, la administración estatal ofreció ofreció la Ciudad Modelo y Huejotzingo para que el traslado de la dependencia sirva para crear un polo de desarrollo, aunque todavía no hay una definición al respecto.

 
Términos relacionados:
SEP