Zona arqueológica de Cholula reabre sus puertas este 12 de octubre

Zona arqueológica de Cholula reabre sus puertas este 12 de octubre

El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, los cuales podrán entrar cada 20 minutos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/10/2021 11:56

Este 12 de octubre se reabrieron las zonas arqueológicas de Cholula, Yohualichan y el Museo de la Evangelización en Puebla.

A partir de la pandemia por Covid-19, estos lugares cerraron, como medida de prevención de contagios por la tercera ola.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de cultura del gobierno de México precisó que permanecerán las estrictas medidas sanitarias, como: 

  • Portar cubrebocas
  • Toma de temperatura corporal y aplicación de gel
  • Se instará a guardar la sana distancia de 1.5 metros a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de las y los visitantes

Los visitantes a la Zona Arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl (“el cerro hecho a mano”), y su museo de sitio se pueden visitar a partir del 12 de octubre en un horario de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. 

El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, los cuales podrán entrar cada 20 minutos.

Por su parte, el Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, podrán visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 15:30 horas. El acceso será controlado y también entraran en grupos de 20 personas.

En el caso de La Zona Arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre es interpretado en náhuatl como “La casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido será en grupos no mayores de 10 personas.

Términos relacionados: