Escuelas cercanas a Xochimehuacan pueden regresar sin riesgo: SEP Puebla

Escuelas cercanas a Xochimehuacan pueden regresar sin riesgo: SEP Puebla

Se revisaron y valoraron las escuelas, mismas que no tienen daños estructurales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/11/2021 11:30

Luego de la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que las 14 instituciones de educación básica, ubicadas a un kilómetro a la redonda donde ocurrió el siniestro, podrán retomar clases en el modelo híbrido sin que esto represente un riesgo para los trabajadores de la educación y los aprendientes.

Luego de estos lamentables hechos, personal de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, así como de la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisaron y valoraron las escuelas, mismas que no tienen daños estructurales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes que reciben clases de manera presencial escalonada.

Los niveles educativos de preescolar, primaria, telesecundaria, bachillerato y de una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), mantendrán el servicio presencial escalonado y a distancia, en los horarios y días ya establecidos. Además, para las niñas y niños que estén en el albergue habilitado para su atención y apoyo, habrá un periodo de recuperación por los días que no puedan estar en contacto con sus docentes.

Es importante aclarar que los alumnos de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” y el bachillerato “Insurgentes”, instituciones que fueron habilitadas para atender a las familias afectadas, recibirán clases a distancia a partir de este miércoles 3 de noviembre.

 
Términos relacionados: