Becas Benito Juárez. Padrón de beneficiarios 2021 actualizado para Puebla

Becas Benito Juárez. Padrón de beneficiarios 2021 actualizado para Puebla

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está desglosada por entidad federativa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/02/2022 15:41

Los interesados en conocer el listado de alumnos que recibieron las Becas Benito Juárez en 2021, lo pueden hacer a través del sitio web de Datos Abiertos.

Fue la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la encargada de publicar la lista actualizada de los beneficiarios de este programa social durante 2021.

En el Padrón de beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez el desglose se realiza por entidad federativa.

En el listado proporcionado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez incluye información del listado de las becas para el bienestar (preescolar, primaria y secundaria), la beca universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Elisa Acuña.

Datos Abiertos es un sitio de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente información que generan y recopilan diferencias dependencias del gobierno.

Así puedes descargar el listado de becas

La información sobre estos apoyos gestionados por la gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está desglosada por entidad federativa.

Para consultar el listado de las Becas Benito Juárez 2021 por estado es necesario que descargues un archivo formato .rar de Puebla, en este caso

Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar (primaria y secundaria), Beca Universal de nivel medio superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y Becas Elisa Acuña, estas últimas conocidas también como Becas SUBES

Los campos de esta base de datos de las Becas para el Bienestar son: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

Actualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza los pagos de los últimos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) de 2021 a los estudiantes de nivel medio superior.

El monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3 mil 200 pesos.

Además se realiza el depósito de los dos primeros bimestres de 2022. Esto debido a la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Tanto las Becas para el Bienestar de nivel básico, como la Beca Universal Benito Juárez de nivel medio superior, se pagan cada dos meses, a bimestre vencido. Es decir, los depósitos se realizan después del periodo pagado.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre

  • Noviembre – Diciembre

  • Enero – Febrero

  • Marzo – Abril

  • Mayo – Junio

AQUÍ puedes descargar el listado